martes, 27 de diciembre de 2016

CON ALIANZAS, DERROTAREMOS AL PRI: BEATRIZ MOJICA

 Beatriz Mojica, secretaria general perredista, afirmó que en 2017 el PRD junto con otras fuerzas políticas tiene la gran oportunidad de lograr la alternancia en el Estado de México, lo que será un gran reto porque “el grupo caciquil priista hará todo lo que esté en sus manos para que no se dé, ya lo están habiendo, ya lo echaron a andar”.

Señaló que el objetivo de estas alianzas es dar paso a la transición democrática en gobiernos monopólicos que han sido gobernados principalmente por el PRI los cuales se han caracterizado por actos de corrupción desmedida y por acrecentar la desigualdad social.


En ese sentido, resaltó que este año, en alianza con el PAN “logramos la alternancia en Veracruz, Durango y Quintana Roo”.

Beatriz Mojica dijo que los motivos principales para la conformación de alianzas son la corrupción y la desigualdad, aspectos que cada vez preocupan a la sociedad mexicana.

Recordó que la corrupción de cuello blanco es clara con el saqueo de los gobernadores recientemente señalados como Javier Duarte, exmandatario de Veracruz quien está prófugo ante diversos delitos que se le imputan, César Duarte, exgobernador de Chihuahua y Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora.

“Sabemos de esos saqueos porque en dos de esos estados (Veracruz y Chihuahua), se dio la alternancia tras las elecciones de este año, en Veracruz fuimos en alianza con el PAN, así como en Quintana Roo, en donde el gobernador electo dio a conocer que el exmandatario, Roberto Borge, vendió tierras de la entidad, zonas de reserva siete veces lo que representa la zona hotelera, la vendió a familiares al 1 por ciento de lo que valen, eso también es un saqueo”, recalcó.

Destacó que rumbo al 2017 donde habrá elección en cuatro entidades, el PRD tiene la oportunidad de lograr la alternancia en Coahuila y Estado de México.

Ante ello, indicó que el reto de la izquierda es crear un 'Frente Amplio Opositor' que pueda ser competitivo y tener la posibilidad de arrebatar la gubernatura del Estado de México al “grupo Atlacomulco, a la clase política de esa entidad que gobierna nuestro país”.

Añadió que es necesario este frente porque ningún partido por sí sólo podrá ganarle al priismo.


“Sin violentar principios ideológicos de nuestro partido, las alianzas son válidas y hay temas en donde se pueden coincidir pero siempre priorizar los temas que le interesen a los habitantes de cada estado”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario