miércoles, 27 de septiembre de 2017

LLEGA POR PRIMERA VEZ A LA PAZ EL FESTIVAL ABBAPALABRA

La Paz, Méx.- En el municipio de La Paz, con los estudiantes de la preparatoria oficial 351 y familias que se acercaban a la plaza cívica del pueblo de La Magdalena Atlicpac, arrancaron las actividades de la 13va. Edición del Festival de poesía internacional Abbapalabra.


Gracias al apoyo de Antorcha y del diputado local, Fernando González Mejía, llega por primer año el festival Abbapalabra, que a decir de su principal promotor, Álvaro Mata, tiene el objetivo de vincular de manera más dinámica a la literatura con los estudiantes principalmente, pero también con el público en general.

Para esta primera ocasión el festival se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre en diferentes espacios al aire libre, en los que se reunirán estudiantes de varias escuelas del municipio para realizar actividades como talleres musicales, recitales de poesía, acercamientos con la escritura y literatura

Para esta edición los países invitados son Costa Rica, Argentina, El Salvador, Ecuador, y por supuesto el anfitrión, México. “Un mundo distinto es posible con la literatura, por eso este festival tienen el objetivo de encontrar la conexión social: literatura-lector”, dijo Álvaro Mata Guillen, director del festival Abbapalabra.

Las actividades del festival serán gratuitas, son de acceso libre y se realizarán en espacios públicos en la zona de la secundaria Luis Córdova Reyes y del Centro Escolar Benito Juárez para que asistan estudiantes y padres, así como familias cercanas a los lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario