viernes, 8 de septiembre de 2017

NOTA ACLARATORIA; Trasformaciones educativas en La Paz son gracias a Antorcha


Si el portal de internet “Reporteros en Movimiento” quiere informar a sus lectores de La Paz con la verdad, pedimos derecho de réplica para exponerla: Yaret Hernández, dirigente magisterial en La Paz. 
La Paz.- Recientemente, por el inicio del nuevo ciclo escolar 2017-2018, las 13 escuelas apoyadas por Antorcha para su fundación en La Paz, aumentaron su matrícula de maestros de 90 en el ciclo pasado a 115, con el objetivo de brindar un mejor servicio educativo a los más de tres mil alumnos inscritos en dichas instituciones y se realizaron algunos cambios de maestros para fortalecer las escuelas que presentan mayores necesidades de docentes.


En este sentido, el cambio de dos maestras del preescolar Cri-Cri a otro preescolar causó disgusto entre unos cuantos padres de familia, pero quedaron satisfechos después de que se les explicara y demostrara que el plan de trasferencia de las maestras se trató con ellas, no obstante, aunque ya no se iban a cambiar de escuela, decidieron renunciar y ya no presentarse a su centro de trabajo.

“En ningún momento se les impidió dar clase a las profesoras, ellas decidieron ya no presentarse a su centro de trabajo. Los padres entendieron la medida y reconocen que en el Cri-Cri hemos mejorado las condiciones educativas, gracias a la coordinación de los padres, maestros y Antorcha se logró la construcción de una techumbre, un aula permanente, la edificación de un salón de usos múltiples, la entrega de zapatos escolares gratuitos a todos los alumnos  y recientemente, anunciamos el inicio de un programa especializado de gimnasia”, dijo Yaret Hernández.


La dirigente magisterial dijo que la afirmación de que la gente da dinero para las gestiones es una calumnia: “Las gestiones se hacen ante las dependencias educativas estatal y federales, en beneficio de los estudiantes y son resultado de la lucha organizada. Si los maestros, alumnos y padres de familia marchamos, es para defender nuestro derecho a la educación y conseguir la trasformación de las condiciones educativas de nuestros alumnos e hijos, porque, efectivamente, ´no son obras del espíritu santo´ porque el gobierno no regala nada al pueblo pobre y menos le conviene un pueblo educado”, respondió.


La dirigencia magisterial informó que este año, gracias a la gestión del Movimiento Antorchista Nacional se lograron 45 obras educativas de impacto permanente en 39 escuelas de La Paz; recientemente también se gestionaron 15 mil pares de zapatos que se entregaron en diferentes preescolares y primarias del municipio y la obtención de la clave de centro de trabajo para la escuela preparatoria oficial “Emiliano Zapata”.

“Muestra del avance que tenemos en el trabajo educativo es que pasamos de una matrícula estudiantil de 2 mil 300 en el ciclo pasado a 3 mil alumnos, y más escuelas oficiales nos buscan para que encabecemos sus gestiones. En La Paz solo Antorcha está preocupada por resolver el terrible rezago educativo que tienen las escuelas del municipio y tenemos el apoyo de los padres de familia porque también se preocupan por el futuro de sus hijos”, dijo la dirigente magisterial, Yaret Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario