miércoles, 18 de octubre de 2017

INVITAN A LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "EXILIO"

 La Paz, Edomex. – Una serie de fotografías en gran formato, a blanco y negro, “EXILIO” serán exhibidas en la (Exconasupo) en Av. Tenancingo s/n Valle de Los Reyes, La Paz Edomex. El dia 23 de Octubre a las 18:00 hrs.Con la presencia de La Mtra. Anallie Monroy Guadarrama, Secretaría de Cultura de CDE del PRI, C. Estela Vazquez Arias, Presidenta del Comité Municipal, Lic Francisco Morales Serrato, la Mtra Magaly T. Gonzalez Gomez, Secretaria de Cultura del Comité del PRI Municipal, además del Presidente Municipal Rolando Castellanos Hernandez.


La colección pertenece al fotógrafo Jonathan López Jonadno, quien se describe a sí mismo como “fotógrafo por vocación y comunicólogo por profesión”. La muestra ofrece un panorama excéntrico, mediante el cual plasma su sentir a través de imágenes que conmueven, atemorizan y despiertan la curiosidad del espectador.

“Exilio como sinónimo también de abandono, de soledad impuesta. Una condición generalizada del exiliado es la búsqueda permanente, ya sea declarada o no, de una oportunidad para volver al sitio del que fue desarraigado”, escribe el propio artista acerca de su obra.

A lo largo de la muestra se aprecian rostros, paisajes y manipulación de la imagen para crear una realidad alternativa, en donde prevalecen personajes sombríos, melancólicos y en ocasiones esplendorosos, todos ellos en busca de expresar la nostalgia, la excentricidad de cada situación y el talento creativo del artista.

“¿Pero qué pasa si el exilio es también un bálsamo, una manera de ser salvados? Y si es así, ¿también el exiliado quiere regresar al lugar del que quiso salir?” se cuestiona el fotógrafo. Las imágenes capturadas tras el lente de Jonathan López son poseedoras de esa misma disyuntiva.

Personajes captados al filo de la navaja, huyendo y volviendo en el camino oscuro de la lente del fotógrafo, rescatándose quizás de la iniquidad, o caminando hacia ella. Al final de la muestra, el espectador será quien tendrá la última palabra.

CAJA DE DATOS


Jonathan López Jonadno es fundador y director creativo de Jonadno Photography; ha demostrado que los obstáculos no importan “cuando el arte es el principal objetivo, cuando el trabajo, el amor y la perseverancia te llevan a lograr tus sueños” asegura el fotógrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario