martes, 17 de octubre de 2017

VECINOS Y LIDERES DE LA PAZ, REALIZAN PROTAGÓNICA REUNION, DURANTE ANUNCIO DE REINICIO DE INTRODUCCIÓN DE RED DE AGUA POTABLE.

La Paz, Edomex.- Entre Dimes y diretes por desabasto de agua potable, presunta venta de agua a empresarios de la Ciudad de México; y conexiones clandestinas a purificadoras de agua locales, la Comisión de Aguas del Estado de México y el Organismo Público del Agua Potable, anunciaron, el reinicio de obra referente a la  introducción de 18 mil metros de red de agua potable y colocación de  404 tomas de agua particulares, en la cabecera municipal de este lugar.


Y es que la reunión informativa convocada por el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas), se convirtió en una cena de negros donde los vecinos canalizaron sus inconformidades cotidianas, entre las que destacaron, la interrupción de los trabajos de esta obra iniciada en 2015, el suministro de pestilente agua sucia y con heces fecales.

Acusaron a ex alcaldes, exfuncionarios  y servidores públicos de vender el vital liquido en la Ciudad de Mexico, y además  favorecer a purificadoras de agua instaladas en esta demarcación,  con la instalación de válvulas frente a sus negocios.

Los inconformes señalaron que esta obra inició en 2015 y se interrumpio, luego que las autoridades anunciaran que se habia terminado el presupuesto de ese año, ademas destacaron que la problemática alusiva al suministro del vital líquido se agudizo después del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre; no obstante que hace dos años iniciaron los trabajos de introducción de esta nueva red hidraúlica que beneficiaria a los vecinos del primer cuadro.

En la reunión pública realizada en la explanada de palacio municipal, se anunció que serán 18 mil metros de red de agua potable los que se introducirán en cabecera municipal, asi como la instalación de 404 tomas de agua particulares, no habrá medidores y esta obra costara al Estado casi diez millones de pesos.

Héctor Nieto representante regional de Caem en Región Texcoco junto con Francisco Cerón crisostomo director del Opdapas local, firmaron una minuta de trabajo con los vecinos inconformes y realizaron un recorrido por algunas calles del centro municipal, para corroborar el estado que guarda la ya colapsada red de agua potable, después de cuarenta años de haber sido instalada y de a más de un año de haberse interrumpido los trabajos de introducción de la misma.


Los funcionarios también señalaron que además de ser trabajos gratuitos para la ciudadanía, el gobierno estatal absorberá dichos costos y concluirá la primera fase de estos trabajos el próximo 30 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario