sábado, 6 de enero de 2018

REYES MAGOS OPTAN POR JUGUETES USADOS

Resultado de imagen para juguetes usados
No solo en colonias populares como Solidaridad en Valle de Chalco los Reyes Magos compraron regalos usados. En diversas colonias de la Ciudad de México como La Portales, vecinos vendieron juguetes usados para ofrecer una opción de ahorro en esta cuesta de enero.


“Culturalmente los mexicanos buscan obtener el mejor precio en sus compras”, señaló en entrevista Pål Hauff Hvattum, director general del portal Segundamano. De acuerdo con un sondeo de este sitio entre sus usuarios, el 84 por ciento apostarían a comprar un regalo en el portal. De este universo, el 64 por ciento de compraría un producto usado.

“El portal también ha logrado un crecimiento sustancial en los últimos tres años de doble dígito hasta registrar 11 millones de usuarios en 2017”, según el directivo.

Esta sólida tendencia de consumo de comprar productos usados utilizando plataformas en línea, se presenta al mismo tiempo que los precios al consumidor aumentaron casi 7 por ciento en la segunda quincena de diciembre en términos anuales.

Además, el precio de juguetes y artículos como ropa y calzado aumenta drásticamente por la temporada informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que se realizaron operativos para evitar abusos. Entre los regalos usados más buscados se encuentran los smartphones, un iPhone usado puede adquirirse hasta con un 40 por ciento de descuento.

Los juguetes o regalos no son una necesidad básica, y por lo tanto su consumo disminuye si aumenta su precio, a diferencia de productos prioritarios como comida o gasolina, explicó en entrevista Manuel Valencia, director del programa de comercio internacional del ITESM Santa Fe.

“Muchas veces un juguete usado con una buena lavada y una envoltura llamativa, el niño no se dará cuenta, entonces se utiliza mucho en las familias como una opción para economizar los gastos”, señaló el académico.

Coincidió que las herramientas tecnológicas se han convertido en una opción para encontrar juguetes a buen precio desde la comodidad del hogar o la oficina sin tener que recurrir al mercado informal donde existen mayores riesgos.


La Profeco advirtió que no existe garantía en regalos del mercado informal, por lo que los consumidores están más expuestos a comprar productos inservibles o sin un estándar de calidad aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario