martes, 20 de febrero de 2018

ALFREDO DEL MAZO, ENTREGA TARJETAS DEL PROGRAMA FAMILIAS FUERTES: EN NICOLAS ROMERO


Nicolás Romero, Estado de México., 20 de febrero de 2018
Muchas gracias, me da muchísimo gusto estar aquí el día de hoy, con mis amigas y amigos de Atizapán, de Cuautitlán Izcalli y de Nicolás Romero.



Aquí están las mujeres trabajadoras de esta tierra de nuestro Estado de México, y quiero saludarlas a todas y agradecerle también que nos reciba una gran mujer, aquí en este Municipio, a la Presidenta Municipal, Angelina Carreño, gracias por recibirnos aquí en tu tierra, en tu municipio.

Y así como a Angelina, también quiero darles las gracias a dos grandes mujeres que nos acompañan el día de hoy y que son nuestra Diputada Federal y Diputada Local por este Distrito, que son mujeres trabajadoras y luchonas, igual que ustedes, a Marisol y a Monse Sobreyra, gracias por recibirnos, a todas ustedes en su municipio.

Quiero empezar para hacer este gran reconocimiento a las amas de casa, quiero empezar mostrándoles un video, que quiero que vean, en donde vemos la importancia del gran trabajo que hacen ustedes, todos los días, como amas de casa, como mujeres trabajadoras, las invito a que veamos el siguiente video.



Este es el gran reconocimiento que se merecen las amas de casa por el trabajo que hacen todos los días, por la entrega diaria en sus hogares, a ustedes, que cada una de ustedes tiene una propia historia, pero que todas se entregan todos los días por sus familias, que se levantan muy temprano, a las tres, a las cuatro de la mañana para cocinar, para hacerles el desayuno a sus hijos, para preparar el uniforme, para llevarlos a la escuela.

Que luego pasan al mercado a comprar la comida, regresan a la casa a hacer la comida, le dan de comer a sus hijos, les ayudan en la tarde a hacer la tarea, apoyan al marido, que va a trabajar y viene todos los días, o muchas de ustedes a sus padres a sus madres que viven con ustedes.

Cuando se enferman sus hijos los llevan al doctor a la hora que sea, ese trabajo, ese trabajo que hacen ustedes todos los días como amas de casa merece ser reconocido, por eso felicidades, por el gran esfuerzo, la entrega, el trabajo, la dedicación de las amas de casa del Estado de México.

Yo se los dije hace poco menos de un año, empecé diciéndoles que teníamos que reconocer a las amas de casa, que ese trabajo que hacen todos los días normalmente nadie se los reconoce, nadie se los agradece, nadie les da las gracias por ese esfuerzo que hacen todos los días en sus casas y yo les dije que se los iba a reconocer.
Que se los iba a reconocer con un pago, por el trabajo que hacen todos los día y por eso aquí está el día de hoy el Salario rosa es una realidad, para las amas de casa, para ustedes que se lo han ganado todos los días, que todos los días con su entrega, que todos los días con ese gran amor por sus familias, por sus hijos hacen ese gran esfuerzo.

Y por eso el día hoy el Salario rosa es una realidad para las amas de casa del Estado de México.

Todas, todas esas porras son para ustedes, porque las amas de casa son las que luchan todos los días y las que se merecen nuestro reconocimiento y nuestro apoyo, felicidades a las amas de casa por ese gran trabajo que hacen, y gracias por el gran esfuerzo y sacrificio que hacen para apoyar a sus familias.

Y el día de hoy, el día de hoy, hacemos realidad el Salario rosa, hacemos realidad este programa para que ustedes puedan invertir ese dinero en sus familias y en lo que más lo necesiten, si quieren invertirlo en la educación de sus hijos, que lo puedan hacer; si quieren invertirlo en ropa para la familia, que lo puedan hacer; en alimentación, en medicinas, en apoyo para atenderse algún tema de salud, en transporte, en lo que ustedes deseen, para eso es el Salario rosa, para que ustedes tengan este dinero, que además sepan que van a contar con él.

Y en que consiste el Salario rosa, consiste en un pago, un reconocimiento como pago por el trabajo que hacen, que vamos a dar de manera bimestral, 2 mil 400 pesos al bimestre, para que ustedes puedan invertir ese dinero en sus familias y en lo que ustedes deseen.

Si quieren, si quieren seguir ayudando a sus hijos, como muchas de ustedes, como Bertha, Olga, muchas de ustedes me platicaron, ahí está el Salario rosa; si quieren llevar más comida d la casa, ahí está el Salario rosa; si quieren mejorar las condiciones de su vivienda, ahí está el Salario rosa; para eso es este programa, para que ustedes tengan este dinero adicional como reconocimiento al trabajo que hacen todos los días.

Y algo muy importante, el Salario rosa además de ser este reconocimiento va a ir de la mano de capacitación para el oficio, para que puedan aprender ustedes algún oficio quienes así lo deseen, quienes quieran continuar con sus estudios y seguir estudiando…

Quienes quieran impulsar un proyecto productivo, que quieran echarlo a andar,  va a haber apoyo a través del Salario rosa, para quienes quieran echar a andar un proyecto productivo, por eso el Salario rosa el día de hoy es una realidad.

Y ¿por qué está dirigido a las mujeres? Porque está dirigido a las mujeres, porque  son ustedes quienes mejor invierten el recurso, son ustedes  quienes saben mejor como invertir el recurso para que le rinda a su familia.

Cuando alguien le da un recurso a una mujer, lo invierte en su casa, lo invierte en su hogar, lo invierte como todas ustedes, en ayudar a sus familias, los hombres a veces se lo gastan en otras cosas, ¿quién sabe en qué?, pero ustedes seguro se lo gastan en la familia.
Y por eso el Salario Rosa es para ustedes, porque además, ustedes saben perfectamente bien como hacer rendir este recurso.

Ustedes saben cómo comprar más  barato, que día hay que ir al mercado para que sea más barato, ustedes son las mejores ahorradoras, las que mejor saben cómo invertir este dinero para que les sirva para sus hijos, para sus padres, para sus hogares, para sus casas, para sus familias, para ustedes mismas, para la salud de ustedes, para lo que ustedes necesiten.

Y por eso el día de hoy el Salario rosa es una realidad para las amas de casa del Estado de México.

Hoy quiero pedirles a todas ustedes que se conviertan en voceras del Salario rosa que lleguen a sus casas, que le platiquen a su familia, a sus vecinos, a sus amigas, que ya está aquí el Salario rosa.

Que estamos empezando, que esta primera está dirigida además a las amas de casa que más lo necesiten, a ustedes que más necesitan este gran apoyo, y que estamos empezando para que el Salario rosa sea una realidad en el Estado de México.

Que así seguiremos trabajando, y que estaremos haciéndolo de la mano de las mujeres, porque las mujeres son las más comprometidas, y las mujeres son quienes mejor sabrán invertir el Salario rosa.

Hace tiempo algunas de ustedes me decían, oiga y ¿Sí van a hacer el Salario rosa? ¿Sí van a cumplir con el Salario rosa? ¿Sí va a ser una realidad el Salario rosa?

Pues a todas esas voces que preguntaban, a todas esas voces que dudaban y a todas esas voces que tampoco creían que fuéramos a hacer el Salario rosa, el día de hoy, ustedes son las primeras en recibir este gran apoyo del Salario rosa para las amas de casa.

Yo les dije, les dije hace algunos meses, que quería ser el Gobernador de las mujeres, y el día de hoy les digo, que soy el Gobernador de las mujeres mexiquenses, que soy el Gobernador que va a cuidar siempre, fuerte y con todo a las mujeres mexiquenses.

Felicidades a las amas de casa que reciben el día de hoy el Salario rosa, felicidades a cada una de ustedes, y gracias por su confianza, por su apoyo y la gran entrega que le dan a sus familias.

Muchísimas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario