lunes, 11 de junio de 2018

MEDALLA DE BRONCE A EDOMÉX, EN CHARRERÍA DURANTE LA OLIMPIADA NACIONAL 2018

WhatsApp Image 2018-06-11 at 5.17.12 PM
• Suman Hidalgo y San Luis Potosí puntos en la jornada final del deporte nacional.
• Cierran evento con ballet de Folclórico del Estado de México.
Toluca, Edoméx, a 11 de junio de 2018.- Hidalgo y San Luis Potosí se llevaron las medallas de oro en la charrería rama femenil categoría infantil “A” y “B”, respectivamente, el último día de actividades de la disciplina, en la Olimpiada Nacional 2018.

En la Villa Charra “Carlos Hank González”, de Toluca, las escaramuzas de Hidalgo consiguieron el primer lugar en la categoría Infantil “A” al sumar 238.33 puntos después de los 12 ejercicios realizados en su rutina final.
La medalla de plata fue para el equipo representativo de Jalisco con 237.00 unidades, mientras que el bronce fue para Chiapas con 235.33 puntos totales.
En la categoría Infantil “B”, las escaramuzas de San Luis Potosí contabilizaron 305.00 unidades totales que la hicieron acreedora a la medalla de oro. La plata fue para la octeta chiapaneca que logró sumar 303.33 unidades mientras que el bronce fue para Jalisco con 296.00 puntos.
En la rama varonil, categoría Infantil “B” la medalla de oro fue para el equipo jalisciense al sumar 234 puntos totales, consagrándose como el mejor del país. La medalla de plata fue para el equipo zacatecano, que después de realizar las 10 suertes, sumó 208 puntos. El bronce fue para Nuevo León con 173 unidades.
Mientras que en la categoría Juvenil varonil, la medalla de oro fue para la Ciudad de México con 268 puntos totales, la plata para Jalisco, con 203 puntos, y el bronce para el Estado de México con 190 unidades.
Las autoridades de la Secretaría de Cultura de la entidad premiaron a los mejores equipos de la Olimpiada Nacional 2018 en la disciplina de Charrería, donde además se contó con la participación del ballet folclórico del Estado de México dirigido por Lolita Menchaca, que engalanó la ceremonia al interpretar piezas como Pato, Zopilote e Iguana, de Guerrero, el Jarabe tapatío y el Son de la negra, temas representativos de Jalisco, la Bamba, de Veracruz y el Huapango de Moncayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario