sábado, 2 de junio de 2018

OCHO MUERTOS TRAS IMPACTARSE CAMION CONTRA MICROBUS

Fallecen ocho en accidente en Tepetlaoxtoc; carguero impacta microbúsTepetlaoxtoc, Edomex.-Ocho personas perdieron la vida, entre ellas un menor de edad, y cinco más resultaron con lesiones de consideración luego de un accidente registrado esta mañana en el kilómetro 32 de la carretera México-Zacatepec, a la altura de esta localidad, donde un camión que transportaba tarimas se impactó contra una unidad del servicio público de pasajeros.


Hay que decir que en ese punto, ubicado en las aproximaciones del poblado de Santa Inés, son frecuentes los percances con saldos trágicos, lo que ha llevado a los vecinos a demandar a la SCT mejoras en esa vialidad, pero hasta la fecha no se ha tenido ninguna respuesta. El punto donde ocurrido el accidente es conocido como “El tamo de la muerte” o “cementerio de autos”.

El percance sucedió alrededor de las 10:00 horas cuando un microbús del servicio pùblico de pasajeros, procedente de la comunidad de Santa María Tecounulco, circulaba sobre la carretera federal Texcoco-Calpulalpan.

Al llegar a la altura del kilometro 29+500, en la comunidad de Santa Inés, en dirección a Texcoco, fue impactado por un camión que transportaba tarimas.

Luego del impacto, ambos vehículos cayeron a un barranco, llevándose un poste de luz. La unidad del servicio de pasajeros se partió a la mitad.

Automovilistas y vecinos comenzaron a ayudar a los pasajeros lesionados y sacarlos de la unidad destrozada, trabajo que fue realizado luego por elementos de bomberos, protección civil y paramédicos de varios municipios . Varias personas fueron llevadas al hospital Guadalupe Victoria.

Mientras se atendía la emergencia, habitantes de Santa Inés y Santa María de Tecuanulco iniciaron un bloqueo en dicha carretera para exigir a las autoridades tomen medidas para evitar más accidentes viales. Varias de las persona que murieron son del poblado de Tecuanulco.

Es pertinente mencionar que vecinos de las demarcaciones de Tepetlaoxtoc, Texcoco, Chiautla y Papalotla, recientemente demandaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicar un plan de seguridad en esa carretera y sobre todo, el el punto citado.

Lo anterior debido a los constantes accidentes que se han multiplicado en los últimos meses como consecuencia de la circulación de góndolas o vehículos de carga que transportan materiales para las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

No obstante, hasta la fecha no se ha ofrecido una respuesta a la solicitud de los residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario