martes, 12 de junio de 2018

RESTRUCTURAR EL TEJIDO SOCIAL CON DEPORTE Y CULTURA: CRISTINA GONZALEZ CRUZ.


La Paz Estado de México.- “Una buena gestión se realiza escuchando lo que requiere la población y solucionando esas carencias sociales”; afirmo Cristina González Cruz candidata a diputada local en el 31 distrito electoral, al señalar que la educación es la herramienta adecuada para transformar la vida de los niños y jóvenes mexiquenses que radican en esta parte de la entidad.


Frente a reporteros, que le entrevistaron al  concluir la primer etapa de proselitismo en las 52 colonias y 3 poblados que integran esta localidad, González Cruz escucho de viva voz, las demandas ciudadanas, mismos que, dijo; serán atendidas “una vez que ocupe la curul legislativa en el congreso mexiquense”.




Además indicó que seguirá recorriendo colonias y barrios del municipio chimalhuaquense, para escuchar las principales demandas poblacionales y encontrar de manera coordinada una respuesta a dichas necesidades.



Por otra parte especifico que desde ese congreso presentará iniciativas de ley que permitan crear programas sociales productivos, donde las amas de casa y las mujeres que trabajan fomenten su reactivación de la economía familiar y detonar un pleno desarrollo en el rubro educativo, gestionando en ambos casos, la reestructuración del tejido social, a través del principio básico.



Incluso, destacó que tanto en La paz como en Chimalhuacán, se recuperaran espacios baldíos; para convertirlos en áreas de recreación y convivencia familiar, donde se  recupere la cultura de la convivencia, el respeto y la disciplina deportiva.

También comentó que desde el congreso local impulsara la instalación permanente de la Base de operaciones Mixtas (BOM); la instalación de video cámaras de vigilancia, alarmas vecinales y programas de desarrollo social.

Como el lector recordará Cristina González Cruz, desde el inicio de su formación educativa y profesional, se distinguió por respaldar a los sectores vulnerables, principalmente a las personas con capacidades diferentes, adultos mayores y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar; a través de la organización civil Proyecto Mexiquense, la cual cuenta con talleres de capacitación femenil, como son talleres de gastronomía mexicana, costura corte y confección; oficios que permitieron a centenares de amas de casa que radican en La Paz Edomex, fortalecer la economía de la clase trabajadora, sin descuidar el entorno de las familias mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario