viernes, 22 de junio de 2018

TOMAN PROTESTA A MIRIAM JIMÉNEZ DURÁN, COMO SECRETARIA TÉCNICA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA


Chicoloapan, Edomex.-En la Centésima Décima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo toman  protesta a la Secretaria Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la licenciada Miriam Jiménez Durán. 

 El presidente municipal, Martín Salcedo Hernández, y su cuerpo colegiado aprobaron a Miriam Jiménez Durán. comoSecretaria Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

“Nuestra seguridad solo puede garantizarse mediante la prevención disuasión, desactivación de riesgos y amenazas a la integridad, estabilidad y permanencia del estado mexicano” expresó el mandatario municipal; además exhortó a los miembros del Consejo a trabajar de manera coordinada y eficiente, para atender las demandas ciudadanas, tomar decisiones eficaces en la solución de cada problemática dentro de las localidades que conforman e integran este municipio.


Posteriormente el alcalde encabezó la Décimo Quinta Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, organizada por el Consejo Municipal de la Mujer y Bienestar Social; donde se avanzó en la actualización de protocolos de actuaciones ante situaciones de violencia familiar y de género.

El edil aclaró que es una medida de prevención,  ya  que al ayuntamiento le compete prevenir la violencia contra hombres y mujeres y destinar los tiempos necesarios para llevar a cabo acciones en la materia.  Para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres, haciendo hincapié en la necesidad de dar seguimiento a las acciones administrativas con perspectiva de género, entre  las que destacó el empleo del lenguaje incluyente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario