viernes, 20 de julio de 2018

AL MENOS 12 PERSONAS MUERTAS Y 9 HERIDAS TRAS PERCANCE AUTOMOVILISTICO EN ECATEPEC


Doce muertos y nueve heridos, saldo de trágico accidente en la México-PachucaEcatepec, Estado de México.-Al menos doce personas murieron y nueve más resultaron heridas luego del percance carretero sucedido esta mañana en la autopista México-Pachuca, a la altura de esta localidad, donde una unidad tipo Urvan del servicio público de pasajeros se impactó en la parte trasera de un vehículo de carga luego de ser alcanzada por un autobús también de pasajeros.


De acuerdo con el parte policial, los hechos se registraron hoy, alrededor de las 05:40 horas cuando una camioneta tipo Urvan del servicio público de transporte de pasajeros, perteneciente a la empresa “Transportes Ecatepec”, placas de circulación 060753k, número económico 520, conducida por José Luis “N”, de 49 año de edad, se impactó contra un tractocamión con una góndola que estaba estacionado en la zona de acotamiento de la citada vialidad.

En la unidad carguera los operadores se encontraban realizando maniobras de servicio al vehículo, esto a la altura de la colonia Benito Juárez Xalostoc. sobre el kilómetro 16m en el paradero conocido como La Palma.

Según las primeras versiones, la camioneta fue impactada por otra camioneta de la empresa San-Pedro Santa Clara en la parte trasera, lo que generó que esta a su vez terminara chocando contra la góndola.

Al sitio acudieron 15 elementos de protección civil y bomberos a bordo de dos ambulancias que trasladaron a distintos hospitales a los nueve lesionados, más dos unidades de rescate.

En tanto, policías municipales y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México apoyaron en labores de vialidad. Sólo un carril permaneció abierto a la circulación en dirección a la Ciudad de México, lo que ocasionó intensa carga vehicular en la autopista.

Servicios de Urgencias y Protección Civil estatales y municipales, así como de la Cruz Roja y de la Policía federal, asisten a las personas heridas, quienes fueron trasladadas a las Clínicas 68 y 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ecatepec, y de Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, para su pronta atención.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad se presentaron al sito para realizar las primeras pesquisas, mientras personal del Semefo comenzó el traslado de los cuerpos para las diligencias respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario