miércoles, 18 de julio de 2018

EU, EMITE ALERTA DE VIAJE A ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA


Resultado de imagen para alerta eu a no visitar mexicoCDMX.-El  gobierno de Estados Unidos actualizó este lunes su alerta de viaje para México y aconsejó a sus ciudadanos no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

"El gobierno de Estados Unidos tiene capacidades limitadas para brindar servicios de emergencia a sus ciudadanos en varias zonas de México, así como los empleados del gobierno estadounidense tienen prohibido viajar a esas áreas", señaló la alerta del Departamento de Estado.


Estados Unidos indica que el crimen violento, como homicidios, secuestros, robo de vehículos y asalto, está generalizados.

En Guerrero, operar grupo criminales independientemente del estado, los cuales realizan bloqueos carreteros, según señala la alerta. EU prohíbe a sus empleados viajar a ese estado, incluyendo a Acapulco.

En Colima, la actividad criminal se ha disparado. Sobre Sinaloa, las autoridades indicaron que ahí está basado y opera el crimen organizado.

"Los grupos delictivos armados atacan autobuses de pasajeros públicos y privados que viajan por Tamaulipas, a menudo toman como rehenes a los pasajeros y exigen pagos por su rescate", indicó la alerta sobre Tamaulipas.

El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes a los siguentes 11 estados: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México (prohibición para Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya), Jalisco, Morelos, Nayarit., Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario