viernes, 27 de julio de 2018

FRATERNIDAD INTERNACIONAL DE JÓVENES, REUNIRÁ A LA JUVENTUD DE MÉXICO




-Del 15 al 19 de agosto llevará a cabo el IYF World Culture Camp México en la Universidad Justo Sierra.

-El fin es borrar la falsa imagen que da la prensa extranjera sobre México




Ciudad de México.-  Con el fin de borrar la falsa imagen que da la prensa extranjera sobre la situación coyuntural que vive el país en otros países, sobre delincuencia organizada e inseguridad, así como drogadicción entre otros delitos de gran impacto delincuencial, la “Fraternidad Internacional de Jóvenes” anuncio su próxima reunión México para que la juventud conozca de sus acciones y programas.


En lo anterior coincidieron los pastores de la fraternidad, Eduardo Rangel, Ángel Cartagena y Emmanuel Cruz, ello con el fin de mejorar la calidad de vida de cientos de miles de jóvenes de la República Mexicana.


En conferencia de prensa en conocida librería cristiana del centro de la Ciudad de México, el pastor Ángel Cartagena refirió que del 15 al 19 de agosto del presente año se llevará  cabo el IYF World Culture Camp México en la Universidad Justo Sierra, plantel Cien Metros.


Ángel Cartagena hizo una reseña de los 14 años que tiene la Fraternidad en México y de sus grandes logros ante la juventud y que hasta la fecha han dado frutos satisfactorios.


Afirmó que se espera una asistencia de 2 mil jóvenes de 15 países del mundo tales como Colombia, Perú, Dominicana, Haití, Corea, China, EUA, Nicaragua, Jamaica, Bolivia, Costa Rica, Argentina, Brasil, Panamá y Puerto Rico, mismo que señalo “es una juventud muy dinámica” y que sus edades oscilan entre los 13 y 30 años de edad que vendrán, dijo, a intercambiar experiencias.


En su oportunidad el pastor Eduardo Rangel habló de las actividades que realizara IYF en México tales como actos culturales, educativos, artísticos, gastronómicos, deportivos, así como de intercambio de propuestas e ideales a través de mesas temáticas, informó el pastor.


En el intervalo de la conferencia de prensa participo el Coro Gracias, entonando melodías acordes a la “IYF Fraternidad Internacional de Jóvenes”.
Señaló que los invitados de otras naciones están interesados en saber cuáles son los retos que enfrenta la juventud en México ante temas como la violencia, el narcotráfico, la inseguridad, el suicidio y las relaciones familiares en el nuevo milenio.


Dijo que en las mesas temáticas, “los mexicanos escucharan las experiencias que jóvenes de otras naciones han tenido en estos ámbitos y cómo han repercutido en su Nación, desde sus gobiernos hasta sus familias”, acotó.


De igual forma y en su oportunidad el pastor Emmanuel Cruz señaló que “los miembros mexicanos de IYF se han contagiado con la necesidad de aportar información documentada y veraz para borrar la falsa imagen que existe de nuestro país en otros lugares del mundo, por los casos de delincuencia organizada e inseguridad extrema que han tenido mucha difusión en los medios extranjeros”.


Para ello, destacó Emmanuel Cruz que a través del programa Good News Corps, la más grande a nivel internacional, México recibe a cerca de 15 voluntarios extranjeros y que durante un año aprenderán de la diversa cultura mexicana, idioma y gastronomía.
Los pastores informaron que al término del World Culture Camp los jóvenes realizarán un resumen de las experiencias adquiridas durante su estancia, mismo que harán un pronunciamiento para hacerlo llegar al virtual presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, con el fin de comunicarle que los jóvenes cristianos trabajan arduamente en su país llevando “una agenda paralela de valores con el fin de mejorar la calidad de vida de los jóvenes en México”, señalaron.


Finalmente anunciaron que el 19 de agosto el Auditorio Nacional será testigo de la clausura con la participación del Coro Gracias, mismo que, afirmaron esperan una asistencia de cerca de 10 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario