martes, 7 de agosto de 2018

MORENA NO SERÁ “TAPETE” DE GOBERNADORES: YEIDCKOL POLEVNSKY


Toluca, Edomex.-Luego de reunirse con los diputados electos de morena, la dirigente nacional de este instituto político Yeidckol Polevnsky, afirmó que serán muy estrictos y cuidadosos para vigilar el comportamiento de cada uno, pues no permitirán ningún devaneo.

Agregó que no serán “tapete”, de ningún gobernador en ningún estado del país, pero afirmó que tampoco les permitirán que se acostumbren a los “apapachos”.
Morena no será “tapete” de gobernadores ni los acostumbrará a los “apapachos” 
“Nosotros no seremos oposición a nivel federal, pero sí en los estados y nos vamos a comportar como tal, como la oposición que somos y vamos a defender los intereses en los que creemos”.

Ante ello dio a conocer que también los diputados tienen que comportarse a la altura de las circunstancias, de acuerdo con sus propios códigos de ética y política.


Advirtió que cualquiera que no se comporte apegado su caso llegará a la Comisión de Honor y Justicia, “sean legisladores locales, federales, sean presidentes municipales, cualquier miembro electo de Morena deben mantener una conducta intachable y una conducta apegada a los principios de Morena”.

Dijo que aunque hay estatutos, se trabajará en la realización de un reglamento y aquellos que sean de este instituto político deberán apegarse a los estatutos, cumplirlos y respetarlos, “no puede ninguno andar con devaneos”.

En referencia al Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) que reciben solo los diputados de la entidad mexiquense, la dirigente nacional afirmó que están en contra de que los diputados ejerzan recursos porque es una manera de cooptarlos, aunque sostuvo que es algo que se debe analizar, “los legisladores están para presentar leyes y corregirlas, pero no para manejar recursos”.

Respecto de los aliados, agregó que conformaron una coalición y no nada más para ganar, por lo que confió en que el comportamiento de unidad se mantendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario