lunes, 29 de abril de 2019

PRESENTAN A ENCARGADO DE DESPACHO DE SEGURIDAD PUBLICA EN VALLE DE CHALCO: TENORIO CONTRERAS


IMG-20190429-WA0081Valle de Chalco, Edomex. -  José Alfonso Velázquez Aguiñaga, toma el cargo de la dirección de seguridad publica luego de que el presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras, junto con el síndico y regidores aprobaron en sesión de Cabildo la remoción del anterior Comisario de Seguridad.


Tenorio Contreras informó que hay diversas denuncias ciudadanas en contra de policías municipales por presuntos actos ilícitos, “hay elementos de seguridad pública que lejos de contribuir con el papel que les corresponde, fungir como protectores del patrimonio y de la vida de nuestros y nuestras ciudadanas hacen todo lo contrario”.

Y puso como ejemplo que en días pasados elementos de seguridad se presentaron en un negocio donde “extrajeron de su interior a 18 personas que estaban ahí y que al parecer les extrajeron sus pertenencias” y posteriormente los trasladaron a la Oficialía Conciliadora donde también habrá movimientos”.


Francisco Tenorio dio a conocer que cambiara las veces que sea necesario al director de seguridad pública, hasta que llegue el indicado.

Con respecto  al nombramiento de Velázquez Aguiñaga, como Encargado de Despacho de Seguridad Pública indicó  que no será nombrado como director “hasta que no nos responda” a la vez que lo invitó a que se conduzca con integridad, con  lealtad, y que haga de la Ley la Justicia.

Tras esto, por unanimidad, los integrantes del H. Ayuntamiento votaron a favor de la remoción del comisario de seguridad pública en este municipio.

Es importante destacar que también en dicha sesión se llevó a cabo la toma de protesta de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública, que está integrada por el presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras, José Luis Rosales, director del Jurídico de la Dirección de Seguridad Pública y José Alfredo Alfaro García, integrante de la unidad operativa de esta dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario