“Seguramente en 20 días o a más tardar un mes, sabremos cómo
quedaron los ayuntamientos”, dijo tras recordar que el plazo para que
entregaran sus documentos y demostraran su escolaridad se cumpliera hace unos
días.
A decir del contralor de la Legislatura mexiquense, fue
necesario enviarles este oficio, para conocer quiénes cumplieron, pues aunque
el plazo ya venció, existen algunos que podrían estar en proceso de obtener el
documento que valide su preparación.
“Estamos pensando que en al menos 20 días o un mes ya
tendremos datos con claridad respecto de cuántos funcionarios tendrán que ser
removidos del cargo por no cumplir con la Ley Orgánica Municipal sobre el
perfil académico”.
Recordó que por ley, los ayuntamientos mexiquenses deben
nombrar personas con experiencia y formación adecuada para dirigir cargos como
el de la secretaría del ayuntamiento, tesorería, seguridad, contraloría, aunque
sostuvo que en el caso de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Protección Civil,
el mes pasado se flexibilizó un poco la ley.
Insistió en que todos aquellos alcaldes que no hayan
cumplido con la ley serán amonestados, pero en el caso de los elegidos, serán
removidos del cargo.
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