miércoles, 22 de mayo de 2024

CANDIDATAS DEL PRD A DIPUTACION LOCAL Y FEDERAL, NO DECLINAN Y SU UNICA ALIANZA ES CON LOS CHIMALHUAQUENSES





En diciembre del año pasado, recibímos la invitación del PRD, en concreto de la organización Vanguardia Progresista para incorporarnos al trabajo político-social. 

Nos entregaron un análisis de varios municipios de zona Oriente del Edo Méx, entre ellos Chimalhuacán. 

Tal análisis arrojó importantes afectaciones que los habitantes de Chimalhuacán consideraban prioritarias:


La alternancia en la presidencia municipal no les favoreció, pues, la falta de resultados en 2 años es evidente; pero también la ausencia de los diputados federales, locales y de los regidores no pasa desapercibida. El cobro de cuotas “extraordinarias” sin justificación. Notoriamente se abandonaron los servicios públicos, principalmente el de surtimiento de agua potable por la red pública. Y, desde luego, la creciente inseguridad y el incremento de la corrupción de los policías. Es decir, Morena NO pudo gobernar bien en Chimalhuacán.

A pesar de este enojo contra el gobierno municipal actual; los habitantes de Chimalhuacán manifestaban con contundencia su rechazo a que regresara el gobierno anterior. Reconocían que hubo avance en obras y servicios, aproximadamente 10 años, pero luego se olvidaron de ayudar y la imposición ideológica hizo mucho daño. El sometimiento de sus ideas e incluso de sus  usos y costumbres no lo aceptaban. El probable enriquecimiento de varios líderes, pero la permanencia de 3 o 4 líderes en los principales cargos lo consideraron incorrecto.

La obligación a participar en marchas, plantones o mítines y, en el caso de no poder asistir por trabajo, por enfermedad o por asistir a la escuela no les importaba a los auto llamados activistas y, resolvían cobrando cuotas de $200 hasta $500 para pagar a la persona que te sustituía o, de plano te condicionaban los apoyos sociales municipales, estatales y federales, pues si no acudías te sancionaban o buscaban cómo evitar que llegara el apoyo.

Esta situación nos dio la posibilidad de formar una tercera vía política que permitiera a los habitantes de Chimalhuacán no seguir con lo actual, pero tampoco volver a caer en las afiladas garras de lo que antes había. Por eso, le exigimos al PRD sacar de la alianza a Chimalhuacán; hoy tras varios días de recorridos en las comunidades, tocando puertas refrendamos el sentir de miles de habitantes en Chimalhuacán y, vemos que no fue una equivocada decisión luchar por ir solo en la representación política para la presidencia municipal, diputación local y federal.

Hoy el PRD conoce las necesidades de los habitantes de Chimalhuacán, pero mejor aún, sabe cómo resolver esa necesidades. Lo mejor fue ir solos en esta contienda electoral y el 2 de junio consolidaremos un proyecto político-social de larga duración. Con resultados para todos los habitantes. Algunos de nosotros aquí nacimos, otros aquí decidimos vivir, pero nuestros hijos nacieron y están creciendo en Chimalhuacán. Por eso vale la pena luchar y respaldar este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario