domingo, 19 de diciembre de 2010

Nuevos residentes de la Paz, “no le conocen la cara” a su autoridad

 La Paz, Méx.- Mil 500 familias de las unidades habitacionales de Geo Villa, Ex hacienda de San Isidro y Casas Verdes, están en la incertidumbre, porque sin consultarles pasaron a ser territorio del municipio de la Paz, cuando ni siquiera conocen al que es su alcalde desde el pasado 10 de noviembre, cuando se dio a conocer el decreto que se publicó en la Gaceta de Gobierno.

“Ninguna autoridad ha hecho una asamblea en las unidades habitacionales para informarnos nuestra nueva situación territorial”, aseguró María del Rosario Delgado Ayala, representante vecinal de Geo Villas.
Nos gustaría, dijo, que venga el alcalde Rolando Castellanos Hernández, y que nos presenten a los directores o quienes se vayan hacerse cargo de las unidades habitacionales.
Desde hace 13 años Geo Villa y la Ex hacienda de San Isidro, al crearse, formaron parte del municipio de San Vicente Chicoloapan y Casas Verdes tiene por lo menos 20 años de recibir los servicios de ese municipio gobernador actualmente por el alcalde perredista, Rafael Gómez Alvarado.
Pero ahora, solo por comentarios saben que ya pertenecen al municipio de la Paz, cuyo alcalde milita en el PRI y aún no se presenta a informarles oficialmente de su nueva situación jurídica y territorial.
Los servicios de vigilancia y agua, así como el cobro del predial y trámites de negocios lo realizaban el ayuntamiento de Chicoloapan, incluso aún se pudo observar una patrulla de Seguridad Pública de ese municipio, realizando un rondín.
María del Rosario Delgado explicó que en esas unidades habitacionales se les cobra el impuesto predial como si fuera zona residencial; sin embargo, “mire cómo están los baches en la entrada, no hay suficiente vigilancia y el agua esta apestosa”.
Además, explicó que se aún no saben cómo quedaran los grupos de la tercera edad y madres solteras que reciben despensas del gobierno de Chicoloapan.
Por ello, hay incertidumbre del futuro de los residentes de Geo Villa, Ex hacienda de San Isidro y Casas Verdes, hasta que el alcalde Rolando Castellanos se presente al lugar y los reciba oficialmente como nuevos residentes de la Paz.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario