viernes, 30 de septiembre de 2011

ASESINAN AL LIDER DE LA CTM EN ACOLMAN



ACOL­MAN, Méx.,sep­tiem­bre.- Noé Zar­co Mo­re­no, quien fue iden­ti­fi­ca­do co­mo lí­der de la Sec­ción 10 de la Con­fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res Me­xi­ca­nos (CTM), en es­te mu­ni­ci­pio, fue bru­tal­men­te ase­si­na­do de por lo me­nos 10 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po por cua­tro de­lin­cuen­tes que en­tra­ron de ma­ne­ra vio­len­ta has­ta sus mis­mas ofi­ci­nas pa­ra lle­nar­lo de plo­mo, an­te la ate­rra­da mi­ra­da de va­rios com­pa­ñe­ros del lí­der sin­di­cal, a quie­nes los si­ca­rios les or­de­na­ron que se ti­ra­ran al pi­so "por­que el pro­ble­ma no era con ellos y si obe­de­cían na­da les iba a pa­sar".

Con­su­ma­do el co­bar­de ase­si­na­to, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das rá­pi­da­men­te sa­lie­ron de las ofi­ci­nas pa­ra dar­se a la fu­ga a to­da ve­lo­ci­dad a bor­do de una com­bi co­lec­ti­va de la ru­ta Teo­ti­hua­ca­nos, pla­cas de cir­cu­la­ción 768592-J, nú­me­ro eco­nó­mi­co 387; sin em­bar­go, afor­tu­na­da­men­te, du­ran­te un rá­pi­do y efec­ti­vo ope­ra­ti­vo, ele­men­tos de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Es­ta­tal (ASE), cap­tu­ra­ron a tres de ellos, cuan­do cir­cu­la­ban en di­cha uni­dad so­bre la ca­rre­te­ra Le­che­ría-Tex­co­co, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 31.

Lue­go de ello, en me­dio de un im­pre­sio­nan­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad, ele­men­tos de la ASE tras­la­da­ron a los de­te­ni­dos a sus ins­ta­la­cio­nes, don­de al so­me­ter­los a un ri­gu­ro­so in­te­rro­ga­to­rio por se­pa­ra­do, les con­fe­sa­ron que eran in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" y que efec­ti­va­men­te par­ti­ci­pa­ron en el ase­si­na­to del lí­der sin­di­cal, se­gún de­ja­ron en­tre­ver "por en­car­go" de otros lí­de­res con quie­nes su­pues­ta­men­te te­nía se­rios pro­ble­mas per­so­na­les, re­la­cio­na­dos con sus mis­mas ac­ti­vi­da­des.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da del lí­der sin­di­cal de la Sec­ción 10 en es­te mu­ni­ci­pio, Noé Zar­co Mo­re­no, de 46 años de edad, se re­gis­tra­ron es­ta ma­ña­na, en el in­te­rior de sus ofi­ci­nas, ubi­ca­das so­bre la Ave­ni­da Ra­dio Fa­ro, nú­me­ro 10, en el po­bla­do de San Mi­guel To­tol­cin­go.

Com­pa­ñe­ros del aho­ra oc­ci­so, di­je­ron a la po­li­cía que se en­con­tra­ban tran­qui­la­men­te la­bo­ran­do den­tro de sus ofi­ci­nas, cuan­do re­pen­ti­na­men­te fue­ron sor­pren­di­dos por 4 su­je­tos ar­ma­dos que lle­ga­ron di­rec­ta­men­te pa­ra ase­si­nar a ba­la­zos al lí­der de la CTM, en es­te mu­ni­ci­pio.

Ex­pli­ca­ron que en cuan­to los 4 ham­po­nes tu­vie­ron a la vis­ta al aho­ra oc­ci­so, les or­de­na­ron que se ti­ra­ran al pi­so, que obe­de­cie­ran y no rea­li­za­ran nin­gún mo­vi­mien­to "por­que el pro­ble­ma no era con ellos".

Des­pués, agre­ga­ron, ató­ni­tos y ate­rro­ri­za­dos só­lo ob­ser­va­ron có­mo los de­lin­cuen­tes ase­si­na­ron de por lo me­nos 10 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po a Noé, quien se des­plo­mó y ca­yó ins­tan­tá­nea­men­te muer­to, en me­dio de un enor­me char­co de san­gre.

En me­dio de los gri­tos de te­rror e his­te­ria, aña­die­ron los tes­ti­gos, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das rá­pi­da­men­te sa­lie­ron de las ofi­ci­nas pa­ra dar­se a la fu­ga a bor­do de una com­bi co­lec­ti­va y gra­cias a que de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de la po­li­cía, mi­nu­tos más tar­de, co­mo ya se di­jo, du­ran­te un im­pre­sio­nan­te ope­ra­ti­vo ele­men­tos de la ASE de­tu­vie­ron a tres de ellos, cuan­do cir­cu­la­ban en la com­bi so­bre la ca­rre­te­ra Le­che­ría-Tex­co­co.

Los de­te­ni­dos que se­gún ele­men­tos de la ASE fue­ron ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­dos por al­gu­nos de los tes­ti­gos y a quie­nes se le de­co­mi­so 3 pis­to­las ti­po es­cua­dra ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros que al pa­re­cer uti­li­za­ron pa­ra co­me­ter el cri­men, y 3 te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, fue­ron tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia de Eca­te­pec, don­de que­da­ron a dis­po­si­ción del MP, an­te quien ma­ni­fes­ta­ron lla­mar­se, Car­los Mo­ra­les Ra­mos, de 42 años de edad; Ma­nuel Ra­mí­rez Me­di­na, de 31 y Eli­bo­rio Ta­fo­ya Díaz, de 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario