domingo, 13 de febrero de 2011

SANGUINARIO AMANECER EN NEZA

Redaccion/proyección3mil


Nezahualcóyotl, Méx.- Este domingo amanecieron ocho personas ejecutadas en Nezahualcóyotl, siete de ellas por un grupo armado que llego a calles de San Agustín Atlapulco, mientras otra mujer fue encontrada  muerta en la colonia Loma Bonita, informó la Agencia de Seguridad Estatal, quien señaló que todo indica que está relacionado con la venta y distribución de droga en la zona Oriente.
 
La ejecución de siete personas tuvo lugar durante las primeras horas de l madrugada en la  avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia San Agustín Atlapulco, territorio en conflicto de límites territoriales entre los ayuntamientos de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
En tanto que un octavo cuerpo, el de una mujer, fue encontrado desnudo, en la calle Zaragoza de la colonia Loma Bonita de Nezahualcóyotl, que podría estar vinculado al ataque de la colonia San Agustín Atlapulco.
En San Agustín Atlapulco, al filo de la 1:10 de la mañana de este domingo  un grupo de hombres que viajaban a bordo de dos camionetas, de las que se desconocen sus características, descendieron de las unidades y dispararon en contra de varias personas que se encontraban en la calle Lázaro Cárdenas, esquina Francisco Sánchez.

Según la ASE, las personas que estaban en el lugar trataron de huir pero fueron alcanzadas por los disparos, quedando los cuerpos regados en  un perímetro de 50 metros, entre los que estaban seis hombre y una mujer, a los que se les calcula  entre 16 a 25 años de edad, señaló la  ASE, 
Del ataque el grupo de jóvenes, quedó con vida un joven de 24 años de edad, Ricardo Silva Valdez, quien fue trasladado por paramédicos al hospital para su atención.

Más tarde fue dado de alta y llevado a la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México donde rinde su declaración.
Vecinos de la avenida Lázaro Cárdenas y Gustavo Baz refieren que en el lugar se vendia droga, ahi  fueron encontrados 14 casquillos percutidos  de armas 9 milímetros.

Tras el ataque, el comando armado desapareció, y tras el arribo de elementos del Ejército Mexicano, de la ASE y de las policías municipales de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán,  realizaron un operativo por la zona del ataque,  sin encontrar  nada.


Al lugar de los hechos se presentó la agente del Ministerio Público Ericka Gómez Meza, quien ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Chimalhuacán  e inició la carpeta de investigación 332570550092611 por homicidio.

A cuatro domingos de la ejecución de 9 personas en Nezahualcoyotl, de nueva cuenta se pinta de rojo, ya que pasado 16 de enero, también la madrugada del domingo, un grupo armado mató a ocho personas en las colonias Esperanza y Benito Juárez de Nezahualcóyotl. Ese hecho fue considerado como el más violento en la historia de este municipio, esto sin considerar que en menos de un mes se han registrado dos ejecuciones múltiples en esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario