domingo, 27 de marzo de 2011

ERUVIEL AVILA PRECANDIDATO DEL PRI AL EDOMEX.

José Luis Téllezgirón


Ecatepec, Méx.- Eruviel Ávila Villegas es el tercer candidato  del Valle de México a la gubernatura del Estado postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los últimos ochenta años. El primero fue  Wenceslao Labra, originario de Zumpango en 1937 y Gustavo Baz Prada, de Tlalnepantla, en 1957.
Sobre el mítico grupo Atlacomulco y sus herencias políticas durante décadas, Eruviel Ávila, afirmó que para él, no hay dos valles “definitivamente hay un gran Valle de México y me siento orgulloso de y reconozco la presencia del Valle de Toluca”.

Indicó que no creía en la tesis del Valle de Toluca o grupo Atlacomulco, porque  el reconocía que el Valle de Toluca y del Valle de México, es un mismo estado de México.
“Todos somos hermanos mexiquenses, yo trabajare para ser candidato y gobernar a la entidad”, estableció.
Eruviel Ávila nació y creció en el municipio de Ecatepec, mientras que el doctor Gustavo Baz Prada, fue revolucionario e hizo su vida en Tlalnepantla, en 1957, el PRI lo postula como candidato a gobernador.
Pero el primer político del Valle de México en ser gobernador del estado de México fue Wenceslao Labra García, también militar y nació en Zumpango el 19 de mayo de 1895. Fue gobernador del 16 de septiembre de 1937 al 15 de septiembre de 1941.
Históricamente, no se había otro postulado otro candidato del Valle de México, lo que había ocasionado inconformidad entre la clase política, hace se12 años, Héctor Ximénez  González, priista de Chalco, intentó llegar a la gubernatura a través de la consulta, pero fue derrocado internamente por Arturo Montiel Rojas.

Hoy se esperaba que otro miembro del grupo Atlacomulco, Alfredo del Mazo Maza, alcalde de Huixquilucan, fuera el candidato priista, pero declinó a favor de Eruviel Ávila.
El aspirante  Ávila Villegas reconoció: “Respecto a mi amigo Alfredo del Mazo reconozco que él al igual que los otros aspirantes, tienen méritos legítimos: el talento, la capacidad, experiencia y los estudios”.
De acuerdo a Eruvil Ávila ni el gobernador Enrique Peña Nieto, influyó para que fuera elegido como pre candidato del PRI, pues de antemano, hubo una reunión entre Alfredo del Mazo, Luis Videgaray, Ernesto Nemer Álvarez y Ricardo Aguilar Castillo, quienes declinaron a su favor.
Ávila Villegas, manifestó “Peso más las circunstancias, el hombre es circunstancia. Doy gracias a la vida y a mis compañeros. Yo tengo un nombre y un apellido, jamás podría hacer una deslealtad a mi partido, ami gobernador, a mis compañeros, a la gente que confió en mí y en un proyecto emanado del PRI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario