jueves, 10 de marzo de 2011

ULTIMO ADIOS A ANCIANOS ASESINADOS

Ixtapaluca, Méx.- El cortejo fúnebre de don Luis Pacheco Rivera y su esposa Eduviges Samara López salió de su casa para darles cristiana sepultara, antes se realizará una misa de cuerpo presente en la parroquia de San Francisco Asis.
 Su familia es acompañada por más de 400 personas que aún no están conformes con este doble crimen de un chofer de la línea de San Francisco Acuautla.
Ninguna autoridad municipal, mucho menos el alcalde Humberto Navarro de Alba, se solidarizó y acompañó a la familia y vecinos al funeral; asimismo, la línea camionera, por el momento, no entrará al pueblo de San Francisco Acuautla hasta que la comunidad este tranquila.
Sin embargo, a pesar de que el alcalde Navarro de Alba solicitó a las autoridades del transporte en el estado de México suspenderle la concesión, el dirigente de la línea San Francisco, Mario Rangel, dijo que eso no va a ser posible.

Aseguró que ya se le pagó la indemnización a la familia del matrimonio de anciano y acusó que otra ruta transportista participó en la quema de camiones para desplazarlos del lugar.
Panuncio Pacheco, hijo de doña Eduviges Samara y Luis Pacheco, informó que dejaran pasar los nueves días de rezos y rosarios que se harán a los difuntos y después se decidirá qué hacer.
Por el momento, el pueblo mantiene una tensa calma y se mantuvo respetuoso del entierro de este matrimonio que fue asesinado por un chofer que iba a exceso de velocidad.
La línea camionera de San Francisco identificó al chofer como Manuel Vázquez, quien sigue prófugo y protegido por los concesionarios.
Los choferes tienen órdenes de sus dirigentes de que es mejor rematar a una persona que hayan atropellado, que pagar curaciones, por ello, este conductor al ver que había atropellado al matrimonio se hecho de reversa para rematarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario