sábado, 2 de abril de 2011

CRONICA DE UNA DERROTA ANUNCIADA


              


Vaya que la ambición del  señor López, ex candidato a presidente de la república por el PRD, hoy divaga en los municipios mexiquenses, vendiendo aún su caduco plan de trabajo aplicado en el Distrito Federal cuando fue jefe de gobierno; un plan de trabajo que sumió a los chilangos en la pobreza y a los trabajadores del Gobierno del Distrito federal, los sumió en la miseria, al reducirles en aquel entonces, sus prestaciones sociales y cambiárselas por bonos crediticios; pisoteando la inteligencia de la clase trabajadora y golpeteando sus bolsillos con  una política económica  contraria a la que pregono durante su campaña política.
                Hoy ese precario programa de gobierno lo pretende revivir implementándolo  en manos de Alejandro Encinas Rodríguez,  precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México,     marioneta de las quimeras propuestas del Señor López.
Alejandro Encinas Rodríguez, a diez y ocho años de distancia arrastra la derrota de 1993, como una sombra negra que le espanta el sueño cotidianamente, Alejandro Encinas, sabe que en el Estado de México, 18 años después, volverá a perder como ocurrió hace 18 años con Emilio Chuayffet Chemor.
Paradójicamente, los quebrantados Alejandro Encinas y Luis Felipe Bravo Mena, vuelven a encontrarse en el camino de una contienda que se anticipa una derrota segura para ambos.
Luis Felipe Bravo Mena, sabe que los habitantes del Estado de México, lo rechazan, basta recordar que perdió las elecciones para presidente municipal en 1991 como candidato a presidente municipal en Naucalpan de Juárez y dos años más tarde 1993, volvió a perder la candidatura a gobernador del Estado de México. Felipillo Bravo Mena, sabe que en su caso, la presencia del ultraderechismo representado por el Yunque, donde es arraigado adherente, lo ha llevado a la derrota y lo seguirá llevando; pues la sociedad mexiquense aprecia mucho sus propias libertades.
Ambos derrotados, saben que la deleznable alianza propuesta por el otro Felipe, el presidente de la República, no fructificó como se planeara en la  teoría, Simplemente en la práctica resultó anti funcionable.
Y no funcionará  porque la sociedad está cansada de mentiras, dobles discursos y de la existencia de aquellos falsos profetas que redimirían al mundo a través de buenos propósitos y propuestas que nunca cumplieron como gobierno.










LAS OTRAS ALIANZAS, LAS DE LOS ECOLOGISTAS Y LOS MAESTROS.

En los pasillos políticos ,se  comenta de un anticipado triunfo del priïsta Eruviel Avila Villegas candidato de unidad del priísmo mexiquense, y se anticipa un rotundo triunfo por dos razones, la primera porque es un precandidato que radica en el Valle de México, donde se registran casi siete millones de electores que conocen la trayectoria del ex presidente municipal de Ecatepec.
La segunda y más fuerte, el haberle quitado la herencia por  derecho de sangre a Alfredo del Mazo primo del gobernador Enrique Peña Nieto.
Eruviel sabe la responsabilidad que tiene a cuestas; sin embargo, (según Jesus León Candia dirigente de la Coordinadora Intermunicipal de Ecología) tiene carisma para captar la atención de los mexiquenses, porque su tarjeta de presentación es el ofertar lo que  tiene, sin engaños ni falsas promesas;  encontrar la solución a  la problemática social, y de infraestructura urbana que viven los 125 municipios mexiquenses.
Previo a la llegada de Eruviel Avila Villegas a los municipios de Chalco y La Paz en la región oriente  Jesús León Candia dirigente nacional de la Coordinadora Intermunicipal de Ecología afiliada al PVEM, admite que la alianza PRI-PVEM ha evolucionado, pues dentro de los programas de acción y acciones de partido, se destaca la propuesta del cumplir la palabra comprometida, para recuperar la confianza ciudadana.
“Eruviel Avila Villegas, no es ajeno a esta situación, pues así como el gobernador Enrique Peña Nieto, también cumplen su palabra; son hombres que saben reconocer la importancia que tiene el respeto a la sociedad que los coloca en puestos públicos.
León Candia concluye al anticipar que será una contienda complicada, con alianza deleznable o sin ella, pero será una elección donde el PRI PVEM PANAL, saldrán airosos, pues tiene mas formalidad ante el electorado del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario