miércoles, 22 de junio de 2011

Dos ex perredistas se suman a la campaña del PRI en el Estado de México

René Arce y Víctor Hugo Círigo renunciaron al PRD en diciembre de 2009, argumentando que no se identificaban con los valores del partido (Cuartoscuro Archivo).
Los ex perredistas René Arce y Víctor Hugo Círigo se unieron  a la campaña política de Eruivel Ávila, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del central Estado de México.
En conferencia de prensa, los dos ex gobernantes de Iztapalapa —la delegación más poblada del Distrito Federal— anunciaron que apoyan al PRI en la contienda contra Alejandro Encinas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Luis Felipe Bravo Mena, del Partido Acción Nacional (PAN).
El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, les dio la bienvenida, diciendo que las puertas del partido están abiertas para ellos y todos aquellos que se den cuenta de “que en sus partidos no hay congruencia en lo que se dice y en lo que se hace”.
René Arce, actualmente senador independiente, y Víctor Hugo Círigo, diputado federal del partido Convergencia, renunciaron a su militancia de más de 20 años con el PRD en diciembre de 2009, bajo el argumento de que ya no se identificaban con los intereses y principios de ese partido de izquierda.
Arce fue delegado de Iztapalapa —bastión perredista en el Distrito Federal— en el año 2000, y fue sucedido tres años después por Círigo.
Ambos se destacaron en el PRD por su trabajo en la Ciudad de México como diputados en la Asamblea Legislativa local. Círigo impulsó la reforma de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo y Arce propuso la iniciativa para crear la Secretaría de Turismo de la capital.
“El Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifiesta que el senador René Arce y su hermano Víctor Hugo Círigo, renunciaron a este instituto político desde diciembre de 2009, por lo que tienen total libertad de adherirse al partido u organización que más convenga a sus intereses”, señaló el PRD en un comunicado
El instituto político aseguró que la adhesión de ambos a la campaña del priista Ávila “no resulta una novedad”, y recordó que, al igual que ellos, Ruth Zavaleta renunció al partido y se adhirió al PRI en Guerrero “quien, por cierto, perdió”.
Los dos políticos apoyarán a Eruviel Ávila en los comicios del 3 de julio, considerados por analistas, políticos e intelectuales como la antesala de las elecciones presidenciales de 2012, en las que el PRI va de puntero con el actual gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, según las encuestas.
El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas, minimizó el apoyo de Arce y Círigo a la campaña de Ávila. Afirmó que no debe hacerse tanta "alharaca" del hecho pues no son personajes que marquen diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario