miércoles, 15 de junio de 2011

ENCINAS ASEGURA DARAN LA VOLTERETA AL PROCESO ELECTORAL COMO EN OTROS ESTADOS



Jilotepec, Méx.- Con la recomposición de la intensión del voto, El candidato de la coalición “Unidos Podemos Más”, a la gubernatura del Estado de México Alejandro Encinas Rodríguez, asegura que se dará la voltereta al proceso electoral como en Guerrero y otros estados del país.
Señaló que: “Indudablemente va creciendo nuestra respuesta, y nuestro respaldo electoral, ya rebasa con mucho a los partidos de la coalición, yo creo que he logrado no solamente cohesionar a todos los partidos de la coalición, si no abrir a un espectro social”, dijo Alejandro Encina que auguró sorpresas
.
“Va haber sorpresas en la conformación del voto útil, evidentemente va a haber una recomposición de la intensión del voto en las próximas semanas, y al momento de las definiciones de los indecisos y de los que rechazan ser encuestados, va a darse la voltereta, si paso en Guerrero, así ha pasado en otras elecciones, y lo vamos a refrendar aquí”, dio el candidato de las izquierdas.
Quién luego de señalar lo anterior tras la firma del pacto por el Desarrollo Rural ante más 8 mil campesinos de la entidad, criticó las declaraciones de su contrincante de la coalición “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila Villegas en el sentido de retomar el proyecto del aeropuerto en el ex lago de Texcoco.
“El hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra, y eso sería un error lamentable, -refiriéndose a retomar el proyecto del aeropuerto en Texcoco”,- más aun cuando existe un proyecto plenamente consolidado y que hay una base de acuerdos entre los gobierno de Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal para construir un aeropuerto alterno en la zona de Tizayuca”.
Aclaro que él no comparte el intento de volver a afectar a los ejidatarios de San Salvador Atenco y de esa región, pues considero la necesidad de revisar el proyecto alterno para inducir un crecimiento ordenado de la zona metropolitana, la cual es hacia el norte, hacia otra cuenca hidrológica.
Dijo que la economía en Texcoco no se reactivaría con el aeropuerto que sería un error, ya que la propuesta es establecer el corredor de ciencia y tecnología, para aprovechar a la Universidad Autónoma de Chapingo, El Colegio Postgraduados, el INIFAP, y el CIMyT.
En otro Tema los campesinos y dirigentes que acudieron a la firma de pacto, se comprometieron además de promover el voto, a establecer la vigilancia del mismo, mediante operativos “cazamapaches”, que permitan identificar en donde están dando despensas, láminas, fertilizantes, cemento para coaccionar el voto.
Encinar Rodríguez, señaló que hace 15 o 20 días, el ex gobernador y actual Diputado Federal se encargó de repartir despensas en la región pueblo por pueblo, lo que calificó como “una vergüenza en su calidad de ex gobernador del Estado de México”.
El candidato de la izquierda mexiquense, dijo que este evento resulta representativo para el partido; “bueno aquí venir a un lugar en donde siguen dominando los cacicazgos priistas campesinos, donde hay un mensaje no solamente de política electoral, si no de política campesina fundamental, siempre es importante”.
Y se dijo satisfecha, ya que, “ hace muchísimos años que no teníamos un encuentro de esta naturaleza, tan representativo de las organizaciones y el movimiento campesino en esta tierra. Y en el Estado de México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario