miércoles, 15 de junio de 2011

RESPALDAR EL TRATO DIGNO A LAS DIVERSAS ESPECIES.





Metepec, Méx.- El candidato al Gobierno del Estado de México por la coalición “Unidos Por Ti”, Eruviel Ávila Villegas al reunirse con representantes de asociaciones Protectoras de Animales, signo un Convenio en Materia de Protección a los Animales y aseguró que al llegar a ser el Mandatario Estatal impulsará campañas de vacunación y erradicar la rabia por completo. También analizará el proyecto de la terminal aérea en Texcoco.
Ávila Villegas, aseguró que habrá sanciones más severas contra el maltrato y el abandono animal; impulsará la creación de granjas ecológicas didácticas; combatirá la rabia y promoverá las campañas de adopción, vacunación y esterilización de perros y gatos.

“Estamos llamados a aportar lo que nos corresponde. Debemos generar conciencia en la ciudadanía y poder transmitir esta preocupación de apoyar y proteger la biodiversidad”, señaló.
Ya es tiempo de que la estrategia del sacrificio de animales quede en el pasado, por lo que entre los proyectos figura que existan actividades con las organizaciones civiles dentro de la agenda, que haya propuestas ante el Congreso estatal y se fije un presupuesto fijo para la fauna en el estado de México.
A su vez, María Elena Hoyo, ex directora del zoológico de Chapultepec, quien estuvo presente, pidió al candidato priísta poner mayor atención al problema de tráfico de animales en el mercado San Bernabé y el control de sobrepoblación tanto de animales callejeros como los que habitan en casa.
Al final del evento el aspirante de la coalición PRI-PVEM-Panal manifestó que analizará la posibilidad de llevar a cabo el proyecto del aeropuerto alterno de la Ciudad de México en la región de Texcoco. Aunque dijo no querer dar un pronunciamiento oficial sobre el tema; “edificar la terminal aérea en esa zona de la entidad serviría para reactivar la economía de la región”, afirmó.
Ávila Villegas dijo que está en su ánimo efectuar el plan aeroportuario, pero tendría que consultarse tanto con el Gobierno federal, los vecinos del área y los ejidatarios de la región de Texcoco que han rechazado el proyecto desde hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario