jueves, 23 de junio de 2011

LEY GENERAL DE INCLUSIÓN PARA PERSONAS CON DIFERENTES CAPACIDADES


Nezahualcóyotl, Méx.- En la reunión de Amigos con diferentes capacidades realizado hoy en esta ciudad, Eruviel Ávila Villegas, aspirante al gobierno estatal por la coalición “Unidos Por Ti”, que retomará las convenciones recientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que en el estado de México haya una ley general de inclusión para personas con capacidades diferentes.


“Aspiro a que el Estado de México sea la primera entidad, tengamos una ley de vanguardia actualizada a favor de la protección a las personas con capacidades diferentes”, expresó ante más de 200 personas con discapacidad de varios municipios que se concentraron en un auditorio de ciudad Jardín.
Aseguró que sí gana el tres de julio, en los primeros 100 días, impulsará una nueva política integral de atención a la discapacidad y presentará reformas, adiciones para crear una nueva Ley de Inclusión a las Personas con Discapacidad en el Estado de México.
Ávila Villegas firmó ante notario público que serán 15 compromisos para atender a este sector vulnerable; además de que se les genera trabajo, incluso, ellos puede ser “sus propios jefes”
Eruviel Ávila Villegas, quien en esta ocasión estuvo acompañado por el líder nacional de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón y de la senadora de la República por Qurétaro, Coco García, así como de la diputada federal, Yolanda de la Torre, especialistas en el tema de la discapacidad, propuso que en el Presupuesto de Egresos del Estado se tengan recursos para el desarrollo de programas estatales y municipales dirigidos a estas personas.
“Para poder dar seguimiento a estos programas, para poder ejecutar este presupuesto, estaré conformando una Coordinación Estatal, sin incrementar burocracia, vale la pena referirlo, haciendo una reestructuración administrativa, crear esta Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, de inclusión a personas con discapacidad que será atendida precisamente por una persona con discapacidad, que conozca de la problemática, que conozca de sus necesidades y que me ayude a ejecutar los diferentes programas en el Estado de México”, subrayo.
Además de fortalecer y ampliar las facultades del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad así como su coordinación con los Consejos Municipales.
Estableció que se dará mayor poder al Consejo Estatal, más facultades de opinión, de decisión, así como contar con las organizaciones civiles que impulsan proyectos a favor de las personas con discapacidad.
Aseguro que se van a desarrollar proyectos productivos impulsando la creación de Centros de Capacitación para que puedan integrarse a la vida laboral e inclusive ser sus propios jefes.
“Vamos a apoyar con programas asistenciales, sin duda, son necesarios, pero las personas con discapacidad me lo han dicho: Eruviel no queremos que nos regalen, nos lo queremos ganar nosotros mismos, tenemos fuerza, tenemos corazón, tenemos pasión, tenemos ganas, lo que requerimos son oportunidades”, dijo.
Asimismo, afirmó que se se recuperaran locales abandonados para construir, equipar o rehabilitar, remodelar, para se pongan en marcha 10 centros Integrales de Rrehabilitación para las personas que lo requiera y sufran alguna discapacidad.
Se apoyara económicamente a las mamás que tengan que trasladar a sus hijos a terapia a otros lugares “me han dicho: Eruviel tengo que llevar a mi hijo a rehabilitación muy lejos. El taxi me cobra muy caro. Debo llevarlo en taxi o en transporte o debo pedir un coche, pero pagar la gasolina y no lo puedo llevar porque el transporte me sale muy caro”.
También ofreció el Centro Estatal de Rehabilitación e Integración Social para Personas con Discapacidad donde puedan descubrir, potencializar y aprovechar sus fortalezas, entre otros beneficios como el de que todos los parque que se construya durante su gobierno tendrá juegos especiales para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario