sábado, 9 de julio de 2011

Asesinan a Facundo Cabral en Guatemala


                                                                      9 julio, 2011

 El cantante y compositor argentino Facundo Cabral fue asesinado este sábado en Guatemala a tiros durante una emboscada por varios desconocidos cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la Ciudad de ese país.


De acuerdo a informes de un vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, el trovador, de 74 años de edad, quien esta semana ofreció una serie de conciertos en este país, murió durante una emboscada de sicarios.
De acuerdo a la televisión local, el auto en el que viajaba presenta al menos 25 impactos de bala. El atentado ocurrió en un sector conocido como El Trébol de la ciudad de Guatemala, un cruce de intenso tráfico.
El cantautor del tema “No soy de aquí ni soy de allá” nació en La Plata, Argentina el 22 de mayo de 1937. Inició su carrera musical en 1954, cuando tenía 17 años, pues gracias a que un vagabundo le recitó el “Sermón de la montaña” descubrió que estaba naciendo. “Corrí a escribir una canción de cuna, Vuele bajo y empezó todo”. Su primer nombre artístico fue “El indio Gasparino”, época en la que tocaba guitarra y cantaba folklore.
En 1976 se exilió de Argentina como un compositor de protestas y residió en México, para en 1984 volver a su país natal como un músico consagrado.
En su acervo discográfico, hay varios discos en vivo como: “Cabralgando”, “Pateando Tachos”, “El mundo estaba bastante tranquilo cuando yo nací”, “Ferrocabral” y “Lo Cortez no quita lo Cabral” Vol. 1 y 2 entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario