miércoles, 20 de julio de 2011

DIPUTADOS DEL PVEM REGRESAN A LA CENSURA

Haciendo caso omiso de que los cortes que más necesita México son en violencia e inseguridad, los diputados del Partido Verde Ecologista decidieron enfocar toda su atención a las "impúdicas" escenas de las series del Canal Once para hacer la petición oficial de modificación en el contenido de 'XY', 'Soy tu Fan' y 'Bienes Raíces'.


De acuerdo a estos legisladores, la cantidad de "escenas sexuales" y lenguaje "procaz" que se pomueven en estos programas familiares de televisión, rayan en el límite de lo impúdico, vulgar y moralmente distraído.

"Estas series no son el tipo de contenido que debería de estar difundiendo esta televisora pública en crecimiento en nuestro país...nos preocupa a varios integrantes de la Comisión que se estén destinando recursos públicos a la producción de estas series", publica Milenio. Mientras tanto, en algún lugar del mundo, Laura Bozzo planea sus siguientes 100 capítulos.

La misma publicación de Milenio online aseguró tener quejas presentadas a los diputados federales por parte de ciudadanos escandalizados por las fuertes temáticas y escenas explícitas de las series, en especial de 'XY', cuya trama gira alrededor de la corrupción política, la homosexualidad, el machismo, la sexualidad y hasta el narcotráfico.

Al respecto, la jefa de escritores, Anaí López, aseguró a ¡hey!: "...se tomaron en cuenta los comentarios del televidente, al principio del desarrollo de la (segunda) temporada hablamos de las impresiones que había causado. Si sé que a la hora de la realización se tomaron medidas con respecto al lenguaje."

Pero el actor Eduardo Arroyuelo (Tony) no se mostró tan comprensivo: "Estoy en contra de todo tipo de censura y a favor de la libertad de expresión y libertad de contenidos, quizás ahora pueda entender por qué la tercera temporada será sólo de siete capítulos."

Y mientras Telehit sigue teniendo al aire programas como 'Guerra de Chistes', muy a pesar de nuestros modernos diputados, el Canal Once ya prepara la tercera temporada de 'XY' y la segunda de 'Soy tu fan'. Y a mí sólo me queda una petición por hacer: Si van a censurar algo del Once...¿no podrían ser los cánticos de Martín Altomaro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario