viernes, 22 de julio de 2011

EN OPERATIVOS DE SEGURIDAD DETUVIERON A 12 SUJETOS QUE PORTABAN ARMAS PROHIBIDAS





Al percatarse de la presencia de la policía 13 sujetos que transitaban en la vía pública se delataron, ya que trataron de esconderse o echaron a correr, esto condujo a elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) a seguirlos y una vez que fueron revisados se encontró que portaban armas de fuego y punzo cortantes que les fueron decomisadas.

   
En el municipio de Valle de Bravo, fue detenido José Félix Soto Cruz, de 46 años de edad, al caminar sobre la calle Entrada a La Peña. Al momento que fue revisado- le hicieron una revisión de rutina, descubriendo que portaba un cuchillo, marca Colonial, de 30 centímetros, entre hoja y mango.

En otra acción, fue detenido Francisco Montoya Martínez, de 30 años de edad, al caminar por la zona centro de la cabecera municipal de Coatepec Harinas, quien al momento de hacerle una revisión de rutina, se le encontró un machete de 50 centímetros de largo, una bayoneta con hoja metálica de 15 centímetros. El detenido no justificó la portación de las armas, ni su procedencia, por lo que fue turnado ante la autoridad Ministerial.

Asimismo, un arma de fuego, calibre 22, marca Star, con un cargador y 50 cartuchos útiles, fue decomisada a Ramiro Martínez Ocampo, de 33 años de edad, cuando caminaba a la altura del kilómetro 38+000, perímetro del paraje conocido como “Entrada a Apetlahuacán, municipio de Tejupilco.

También, fueron trasladados ante la autoridad Ministerial, Julio Garduño Estanislao, de 41 años de edad, junto con Antonio Leobardo Garduño, de 44 años de edad, el primero en mención portaba un arma de fuego, calibre 45, marca Llama-Max-1, con un cartucho percutido y uno útil.

El pertrecho fue localizado en medio del asiento del chofer y del copiloto, de la camioneta de la marca Nissan, tipo pick up, con placas de circulación MY77-811, en la que circulaban sobre la carretera Atlacomulco-El Oro, a la altura de la desviación a la comunidad de Santa María Citandeje.
  
En tanto, en el municipio de Tlalnepantla, son detenidos Rodrigo Montiel Sánchez, de 18 años de edad; Gerardo Alejandro Garfías Moran, de 23, y Mauricio Sánchez Trejo, de 37 años de edad, en posesión de un arma de fuego calibre 38 súper, y 4 cartuchos calibre 38 milímetros, así como 2 cartuchos más, calibre 9 milímetros.

Los presuntos responsables fueron interceptados en las inmediaciones de la Avenida, Rio Lerma esquina calle Toltecas, colonia Tlaxcolpan, y en la colonia La Romana, sobre la calle de Aculco.
 
Otros de los presuntos responsables son: Félix Cruz Vásquez, de 51 años de edad; Fabián Rodríguez Xicoténcatl, de 18; Diana Joselyn Méndez Meza, de 19, y José Alfredo Hernández Alvarado, de 26 años de edad, ocupantes del vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, del sitio de taxi, placas de circulación 6059-FUD, pertenecientes al Estado de Pachuca. Circulaban sobre la carretera local Otumba-Ciudad Sahagún, perímetro del ejido de Xala, municipio de Axapusco.

Al momento de hacerles una revisión de rutina se les encontró una pistola tipo escuadra, calibre 25, marca Exom-Halea, modelo 727, con un cargador y 4 cartuchos útiles, así mismo 12 teléfonos celulares de diferentes marcas, 4 cargadores para celular, 4 carteras, 3 relojes de diferentes marcas, un portafolio color negro, una cámara fotográfica, y una bolsa de plástico con hierba seca al parecer marihuana.
 
Los presuntos portadores de las armas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público que relacionó cada uno de los hechos con las averiguaciones previas y carpetas de investigación números: VB/I/884/2011; 1300502830009111; PGR/MEX/TEJ-1/3529A/2011; PGR/MEX/TOL-1/3531A/2011; PGR/MEX/TLA-1/3528A/2011; PGR/MEX/TLA-1/3380A/2011, y 312130990067811, por el delito de portación de arma de fuego, daños contra la salud y lo que resulte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario