lunes, 18 de julio de 2011

Ernesto Cordero “no es confiable” PRI

La cúpula priísta evaluó la ruta electoral rumbo a 2012 en un encuentro en el que se conoció el borrador de la plataforma política, un informe financiero y se abordaron las acciones de supuesta guerra sucia del gobierno federal para debilitar a candidatos del tricolor.
Y como una primera medida, los gobernadores priístas acordaron trabajar de forma coordinada con los líderes parlamentarios del PRI para garantizar que en el presupuesto federal del año entrante no se intente reducir las participaciones a entidades gobernadas por el Revolucionario Institucional.

En este contexto, el portavoz del CEN del PRI, David Penchyna, dijo que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero —aspirante del PAN a la presidencia— “no es confiable” en la negociación del próximo paquete económico que inicia en septiembre.
A la reunión asistieron 17 de los 19 gobernadores en funciones —con excepción de Aguascalientes y Tlaxcala— y los electos de Coahuila, Rubén Moreira, y de Nayarit, Roberto Sandoval, así como líderes de sectores y organizaciones, y los coordinadores parlamentarios del Senado, Manlio Fabio Beltrones, y de San Lázaro, Francisco Rojas.
Los priístas analizaron las estrategias de guerra sucia que supuestamente usaron el gobierno federal y el PAN en las pasadas elecciones.
“¿Cómo combatir la guerra sucia? Trabajando, no haciendo caso a fuegos artificiales y guerras mediáticas. Ellos han recurrido a ellas, pero los resultados hablan por sí mismo. En el PRI nos dedicamos ganar elecciones, el peso de lo sucio de las elecciones no está aquí, está en otros partidos, en otros institutos”, dijo Davyd Penchyna.
Fuentes consultadas  relataron que el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, comentó que es necesario pensar y diseñar una estrategia para enfrentar los embates de la guerra sucia que surja en contra de los militantes priístas que busquen un cargo de elección popular.
Los priístas hablaron sobre el caso del llamado michoacanazo, pues al encuentro asistió también el alcalde con licencia de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa. Además, se exigió que la ley no se aplique “al contentillo” del gabinete en turno.
“Vamos a insistir hasta el cansancio que la aplicación de la justicia en México no tenga estacionalidad electoral y no sea al contentillo del Presidente o de su gabinete el estar explorando cómo desprestigiar a otras fuerzas políticas con escándalos mediáticos sin sustento en el Estado de derecho”, respondió Penchyna en relación al michoacanazo y el caso Jorge Hank Rhon.
Afirmó que es la mejor época financiera del PRI en los últimos 10 años, comparada con la crisis que se vivió entre 1999 y 2003, cuando incluso él tuvo que trabajar sin recibir sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario