miércoles, 31 de agosto de 2011

DESTACAN DIPUTADOS TRASCENDENCIA DE CENTRO CULTURAL BICENTENARIO



  • Fomentará el desarrollo del arte y la cultura en la zona oriente del Estado de México.
  • Forma parte de la primera generación de Proyectos para la Prestación de Servicios aprobados por la Legislatura estatal.

Diputados locales destacaron  la  importancia de combinar los recursos del sector público con el privado para ofrecer servicios que demanda la sociedad, como es el caso del “Centro Cultural Mexiquense Bicentenario” que forma parte de la primera generación de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) aprobados por la Legislatura mexiquense y que beneficia de manera directa a 6.5 millones de personas.
Después de la inauguración del nuevo espacio por el gobernador Enrique Peña Nieto, el legislador Alejandro Olivares Monterrubio, presidente de la Comisión Legislativa de Seguimiento de la Operación de Proyectos para Prestación de Servicios, puntualizó que esta es una de las obras más importantes de los últimos 30 años y beneficia de manera directa a los habitantes de 34 municipios mexiquenses.
Destacó la importancia de los PPS como instrumentos para asociar el capital público con el privado y hacer posible la apertura de los servicios que demanda la sociedad en su conjunto; los jóvenes de esta región —precisó—, podrán cultivar el espíritu con las diversas actividades que ahí se ofrecerán.
Los diputados locales, Carlos Iriarte Mercado, integrante de la Comisión de los PPS; Guillermo Calderón León y Vicente Coss Tirado subrayaron la importancia y calidad de esta obra ubicada en el municipio de Texcoco, y coincidieron en que el saber contribuirá a vencer la delincuencia en nuestro país.
El legislador Enrique Jacob Rocha, mencionó que el crecimiento de la entidad provocó escases de servicios en la zona oriente, por ello, una de las primeras decisiones del Ejecutivo estatal fue proyectar este Centro Cultural; “una instalación de primer orden para el impulso del arte y el conocimiento”, en lo que coincidió con Darío Zacarías Capuchino y Bernardo Olvera Enciso, legisladores que mencionaron los beneficios de esta obra que generará un cambio en la vida de la región y la posibilidad de tener excelentes y magnos espectáculos.
Finalmente, los diputados Fernando Fernández García y Oscar Jiménez Rayón destacaron la construcción de este centro en la cuna del Rey Poeta y donde se descubrió al dios de la lluvia, “Tlaloc”. “Esto es un homenaje, un testimonio de que en esta parte del Estado existe el arte y la cultura” que se demostrará en un escaparate de calidad mundial.
El Centro recibió una inversión de 890 millones de pesos. Fue edificado en 17 hectáreas y en sus 35 mil metros cuadrados de construcción alberga una sala de conciertos para mil 200 personas, 8 mil 500 metros cuadrados para museos, una biblioteca con capacidad para 50 mil volúmenes; área para 40 talleres, además de auditorios y un teatro al aire libre para 800 personas, que puede aumentar a 4 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario