martes, 9 de agosto de 2011

MUNICIPIOS QUE SE QUEDAN SIN FONDOS PARA SEGURIDAD


Huixquilucan, Texcoco y Toluca son los únicos tres municipios del Estado de México que recibieron la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad Pública de los
Municipios (SUBSEMUN).
Las demarcaciones municipales del Edomex son las que más recursos reciben en suma como parte del SUBSEMUN. En total, 25 municipios mexiquenses tienen un presupuesto de 330 millones de pesos para 2011, de acuerdo a la información que el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública dio a conocer a inicios del año.


Ecatepec, Neza y Naucalpan son las demarcaciones que tienen un monto mayor en el presupuesto del SUBSEMUN, con 41.3, 33 y 21 millones de pesos, respectivamente. Ninguno de estos municipios aparece en la lista de las segundas ministraciones.
En un oficio enviado el 13 de abril pasado, los municipios recibieron por parte de José Luis Ramos y Fusther, Director General de Vinculación y Seguimiento del secretariado, en el cual se advierte que deberán presentar la información que compruebe la adopción del nuevo modelo policial.
En dicho oficio se advierte que se debe enviar la información requerida, a fin de "no retrasar la operación del SUBSEMUN 2011".
Los municipios deben entregar al Secretariado reportes y documentación que acredite, tanto el uso de los recursos en los rubros para los que fueron etiquetados como el grado de avance en los mismos, particularmente para implementar el Sistema Integral de Desarrollo Policial (Sidepol), que consiste en la jerarquización terciaria de sus policías, homologación salarial y servicio de carrera policial.
Los municipios del Edomex que incumplieron a decir del secretariado con la entrega de información son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Metepec, Neza, Tecámac, Tlalnepantla, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz, Tenancingo, Tultitlán, Valle de Chalco, Zumpango, Chalco, Ixtlahuaca, Lerma, naucalpan y Nicolás Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario