jueves, 8 de septiembre de 2011

Acusan a Ebrard de actuar como gobernante priista y no de izquierda

México, 8 Sep.- Miembros de diversas expresiones políticas del PRD criticaron a Marcelo Ebrard por despedir de su cargo a Martí Batres, y compararon que "ejerció un principio de autoridad como lo hacía Gustavo Díaz Ordaz, como siempre lo hacían los priistas".

En conferencia de prensa, los perredistas del ex grupo de los 8, ahora conformados como Frente Nacional Patria para Todos y Todas (FNPTT), rechazaron el "autoritarismo" del jefe de gobierno por actuar lejos de los principios democráticos de un gobernante de izquierda.
Carlos Sotelo, Camilo Valenzuela y David Cervantes rechazaron la justificación política que dio Ebrard, pues consideraron que ya olvidó la línea política del partido que lo llevó a la jefatura de gobierno y el acuerdo que firmó en 2006 para no reconocer al Ejecutivo federal.
El senador Sotelo advirtió que la decisión de Ebrard de remover a Batres forma parte de la tendencia de actitud incongruente con la política de izquierda que el mandatario capitalino ha venido desarrollando, como parte de la "derechización" que ha sufrido el PRD.
"Lo que Ebrard ha propiciado no es sino la recuperación de una concepción patrimonial, personal, corporativo de un gobierno que se piensa debe ser diferente, exigiendo a Batres que traicionara la línea política y el proyecto del PRD, para que le fuera leal a Ebrard", expuso.
Sotelo consideró que ello comprueba que Ebrard ha cancelado de un plumazo por lo que el PRD ha abogado, de ser un gobierno de carácter comunitario, con amplia participación social y colectiva, que respeta la opinión y derecho de militancia que los miembros de los gobiernos deben tener dentro del sol azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario