martes, 6 de septiembre de 2011

Detienen a menor por muerte de policía en Chihuahua

MÉXICO, D.F., septiembre .- La Fiscalía General de Chihuahua informó que este lunes se logró detener al menor de 14 años Néstor "N", presunto homicida del agente de la Policía Municipal Sergio Leonel Muñoz Gutiérrez.

La detención se dio gracias a la recompensa que por 500 mil pesos había ofrecido esta dependencia para quien aportara información que llevara a su captura.
Médicos legistas de la Fiscalía zona Centro practicaron diversos exámenes al menor antes de ser puesto a disposición de un Juez Especializado en Adolescentes Infractores para el inicio del proceso en su contra por los delitos de homicidio calificado del agente preventivo Muñoz Gutiérrez, homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones de la viuda del agente Muñoz y un hermano de éste.
La Fiscalía informó que los hechos ocurrieron el 25 de agosto en el domicilio de las víctimas ubicado en la colonia San Jorge.
Néstor "N" permanecerá recluido en el Centro de Internamiento para Adolescentes Infractores.
En la investigación que realizó la Fiscalía zona Centro, se tiene el antecedente de dos amenazas de muerte que profirió el menor al agente así como pruebas que lo incriminan como presunto homicida del oficial, por lo que de ser encontrado culpable podrá purgar una pena máxima de 15 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario