viernes, 30 de septiembre de 2011

SUPERVISAN AVANCES EN CONSTRUCCIÓN DE PENALES EN EDOMEX




·         Se espera que los penales Neza Norte y Neza Sur queden concluidos en marzo próximo

 NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- El sistema penitenciario de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), incrementará su capacidad para atender  los procesos de readaptación de cerca de dos mil internos, en dos penales en el municipio de Nezahualcóyotl y dos más uno en Tenango del Valle y otro en Tenancingo.

 En gira de trabajo en la que supervisó los avances que registran las construcciones  en los reclusorios Neza Norte “La Perla” y Neza Sur “Tepozanes” en los que se ha destinado una inversión cercana a los 180 millones de pesos, Salvador José Neme Sastré, Comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), dijo que ambas instalaciones permitirán despresurizar el hacinamiento en las prisiones.
 Acompañado del director general de Prevención y Readaptación Social, Erik Sevilla Montes de Oca, el titular de la ASE indicó que en esta semana estaría supervisando también el avance de los penales de Tenango del Valle y Tenancingo, que se espera concluyan al terminar el primer trimestre de 2012.
 Tenemos una sobrepoblación de 67%, con casi 18 mil reos en el estado y disponemos de una capacidad instalada de 10 mil, lo cual indica que estaremos aumentando nuestra capacidad en 20%.
 Adicionalmente a los cuatro reclusorios señalados, se  suman las ampliaciones que se realizan en otros centros como Ecatepec y Almoloya con capacidad para 581 internos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario