martes, 27 de septiembre de 2011

Ebrard invita a Moreira a votar por candidato de izquierda

 
México, DF.- Causó extrañeza al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, la declaración del dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, respecto a que la contienda real de su partido rumbo a la Presidencia de la Republica será con Andrés Manuel López Obrador.


Cuestionado sobre el particular, el también aspirante presidencial criticó al líder priista por involucrarse en un asunto que le compete sólo a los que simpaticen con el movimiento de izquierda, quienes serán los que definan a través de una encuesta en el mes de noviembre al abanderado de esta fuerza política.

Aunque dijo que si es el caso, invita con todo gusto al ex gobernador de Coahuila a participar en la encuesta para que dé su punto de vista, sobre quien debería ser el candidato presidencial.

“Pues mira, llama mucho la atención, que el dirigente nacional del PRI sea el que determine cómo están los demás partidos y quién va a ser el candidato de los demás partidos; no creo que sea generosidad, entonces a mí me parece que llama mucho la atención esa declaración, por supuesto y simple y llanamente nosotros seguiremos nuestro proceso y en la encuesta de la primera semana de noviembre se va a definir, que no se preocupe tanto Moreira, no sé si quiere votar en la encuesta, como va a ser abierta, pues si quiere que vote”.

Tras inaugurar el Centro de Desarrollo Comunitario en Tepito, a Ebrard se le preguntó si el señalamiento de Moreira no lo veía como una estrategia para destantear al enemigo pensando que quizá en la realidad es otro el verdadero contendiente que preocupa a los del tricolor.

“Pues no entro a la especulación, pero llama mucho la atención que el dirigente del PRI diga quién va a ser el candidato por parte de las izquierdas, por eso le digo que si quiere ir a la encuesta, pues como va a ser abierta, que vote, que dé su opinión”.

Por otro lado, el mandatario de la Ciudad de México volvió a enviarle una invitación al ex gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto para que se anime a debatir sobre distintos temas que interesan a la población.

Le dijo que no hay por qué esperar hasta que ambos sean candidatos, que bien lo pueden hacer en su condición de ciudadanos.

“Dice que en abril, cuando seamos candidatos, bueno pues él tampoco es candidato, yo lo estoy invitando en su condición de ciudadano y yo en la condición que tengo como jefe de Gobierno, puesto que se refirió al Distrito Federal. Pero no le gusta debatir a él”.

Le recordó que la discusión y el intercambio de ideas es el instrumento del espacio principal de la democracia.

“Decía que si era yo intolerante, pues el debate es el instrumento principal de la vida democrática; eso no es intolerancia, al contrario, es invitar a que lo que se dice se sostenga y a mí me parece que lo que hay que hacer es debatir, todos los días debatimos, a mí no me molesta que esté en el DF, de hecho pues viene seguidísimo; no es eso el tema, es si decimos algo hay que sostenerlo y hay que estar dispuesto a discutir con quien sea”, sostuvo.

Por otro lado, calificó de preocupantes los señalamientos hechos por el diario The Economist, sobre que el ex mandatario mexiquense manipuló cifras sobre seguridad en su último informe de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario