viernes, 7 de octubre de 2011

ALUMNOS DE LA SECUNDARIA 678 ASISTEN A CLASES EN CARPAS




A una semana de los eventos ocurridos en la escuela secundaria 678 “Juana de Asbaje”, maestros, padres de familia y alumnos reclaman a la Secretaría de Educación y Cultura del Estado México y a las autoridades estatales la apertura inmediata de la institución toda vez que más de 120 alumnos asisten a clases en carpas improvisadas y en condiciones ambientales inadecuadas.


Alma Delia Morales, responsable de la dirección informó que hasta el momento son diez los estudiantes que se reportan enfermos de gripe, anginas y diarrea luego de haber asistido toda la semana a las clases impartidas en la calle.
“A los chicos ya les afectó el frio que hace por las mañanas y el calor que se siente por las tardes dentro de las carpas. Exigimos a las autoridades que abran la escuela que entiendan que los niños son los más afectados en todo esto. Ni el supervisor escolar Carlos Páez Mendizábal ha venido a ver su escuela. No es posible tanta negligencia “, expresó la directora.
“La calle donde estamos no tiene pavimento, con los días lluviosos hay charcos y lodazales. Los niños ya han sufrido resbalones y están bajo constante peligro. Es injusto que pese a todo no haya ninguna atención por parte de los responsables educativos”.
Hasta el momento, profesores y padres de familia desconocen las causas por las que no se han entregado las instalaciones y la razón por la que los peritos no han concluido los informes de hechos.
Mientras tanto, la Incertidumbre, el enojo y la indignación atacan los padres de familia que se mantienen alerta y en resguardo de la institución, por lo que muchos han solicitado a la dirección escolar la entrega de la documentación con la esperanza de que sus hijos puedan ser transferidos a otra secundaria.
Guadalupe Ramos Jiménez, madre de uno de los 280 alumnos inscritos en la secundaria 678 afimó que “con mucho sacrificio pague los 350 pesos de la inscripción, compre los útiles y el uniforme escolar. Si yo tuviera dinero para cambiar de plantel a mi hija lo haría, pero lamentablemente no lo tengo”.
Mauricio Torres de segundo grado ha asistido todos los días a la escuela pero el día de hoy en la hora del descanso, resbaló con una piedra en la calle. El accidente le produjo una herida en la espinilla derecha. Él junto con otros 120 compañeros reclama la pronta apertura de su salón.
Sonia Edith de segundo C tampoco ha faltado a clases pero luego de cinco días de tomar sus lecciones en una silla sin mesilla está cansada “es muy incomodo e injusto no podemos ni escribir. Yo le pido a las autoridades que habrán la secundaría, pinten nuestros salones, arreglen las canchas y que ya haya talleres de dibujo, ciencia y computo”.
Pese a su corta edad, Juan Alberto Miranda del segundo C, admite que asistir a sus lecciones en la calle es peligroso “un compañero se cayó casi se va al charco. Yo pido que ya abran la escuela para poder remodelar y estar bien en clases”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario