viernes, 21 de octubre de 2011

ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA MAYOR SEGURIDAD PARA MEXIQUENSES QUE REGRESAN A EDOMEX EN FIN DE AÑO


·         Indicó que elementos de la  Agencia de Seguridad Estatal (ASE), brindarán apoyo a los migrantes que retornen a sus comunidades.
Luvianos, 20 de octubre de 2011.– El programa Bienvenido Paisano Mexiquense y Hermanos Migrantes, que se pondrá en marcha en noviembre, fortalecerá este año las acciones de protección y apoyo a los mexiquenses que regresan a sus comunidades, provenientes de Estados Unidos, para impedir que sufran abusos por parte de autoridades federales, estatales o municipales.

En visita por los municipios de Luvianos y Tejupilco, como parte del programa 100 Días de Gobierno, el mandatario estatal anunció también que incrementarán los recursos para el programa Tres por Uno para Migrantes, los cuales en coordinación entre los clubes de paisanos que existen en la Unión Americana, las instancias municipal, estatal y federal, se destinan para obras y beneficios en sus propias comunidades.
“No me es ajeno el hecho de que Luvianos, esta región del sur del estado, Tejupilco, hay muchos paisanos que se van a trabajar, emigran a los Estados Unidos; yo entiendo, a veces por falta de oportunidades, por falta de trabajo, yo les pido de favor, a quienes tengan familia en el extranjero, les saluden por favor, que les expresen que vamos hacer todo lo necesario, todo lo posible, para que aquí, ustedes y sus familias, tengan mejores condiciones de vida”, expresó.
Eruviel Avila aseveró que se sancionará severamente cualquier intento de abuso a los paisanos, cometido por autoridades del ámbito que sea, y que será la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), la encargada de ofrecer ayuda a los migrantes que la requieran.
En Luvianos, municipio con apenas 10 años de haber sido fundado, y en respuesta a la petición del alcalde, Zeferino Cabrera Mondragón, el gobernador ofreció a la brevedad, iniciar con la rehabilitación de la Preparatoria 192, la construcción de una universidad y llevar a cabo acciones para dotar de más agua a comunidades de la zona centro y aledañas.
“Vamos para impulsar también programas a favor de tener más infraestructura, para dotar más agua y de mejor calidad, me llevo presidente, este proyecto que usted me presentó, y lo veo con todo el interés; el tema de salud es  importante, así es que vamos a construir y a equipar, en su momento, el centro de salud urbano, de tres núcleos”, afirmó.
En Tejupilco el titular del Ejecutivo mexiquense  inauguró la Universidad de Estudios Superiores, perteneciente a la Universidad Mexiquense del Bicentenario, que ofrece licenciaturas de Informática y Arquitectura. Tuvo un costo de 32.5 millones de pesos, cuenta con 97 alumnos inscritos y capacidad total para 700.
En ambas localidades, entregó lentes, zapatos ortopédicos,  sillas de ruedas, canastas alimentarias, vales para equipamiento de instituciones educativas y para implementos agrícolas. También pólizas  de reafiliación al Seguro Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario