sábado, 22 de octubre de 2011

ERUVIEL ÁVILA SE PRONUNCIA EN CONTRA DEL INCREMENTO DE IMPUESTOS



  • Anticipó que en la entidad no habrá aumento ni creación de gravámenes, y reiteró la eliminación del pago de la tenencia vehicular.
  • Reconoció la responsabilidad y participación de los diputados federales por la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación para 2012.
Temascalcingo, México, 21 de octubre de 2011.-El gobernador Eruviel Ávila Villegas celebró que no se concretó la creación de un impuesto al consumo del 5 por ciento, que daría a las entidades federativas la facultad de cobrarlo; además de reconocer que este año, la Cámara de Diputados aprobó en tiempo el Presupuesto 2012.
“Celebro, y que bueno, que esta posibilidad haya desaparecido, porque no podemos crear o incrementarle impuestos a la población; me pronuncio a favor del no incremento de impuestos porque la gente tiene necesidad de trabajar y de encontrar más alternativas de solución”.
Reiteró que el caso de la entidad mexiquense, en cumplimiento al compromiso que asumió en campaña, sobre el pago del impuesto vehicular, quedará eliminado, por lo que la Secretaría de Finanzas tiene la instrucción de no incluir nuevas tributaciones.
“La gente necesita más bien, apoyos, oportunidades, programas y no estarle incrementando impuestos”.
Resaltó que la reducción en las previsiones de crecimiento macroeconómico para el país, que se ubican en 3.3 porciento, anticipa una recesión, misma que el gobierno estatal transitará con prudencia financiera.
En gira de trabajo por el municipio, como parte del programa 100 Días de Gobierno, el titular del ejecutivo estatal entregó el sistema de agua potable de la comunidad Santa Lucía, que tuvo una inversión superior a 6 millones de pesos. Se trata de un pozo profundo, una línea de conducción de mil 286 metros y 7 mil 400 metros de red de distribución, que beneficiará a mil 200 habitantes del municipio.
Anticipó que continuará la inversión en este rubro, y anunció que en los Barrios primero y segundo de la comunidad Pastores, está programada para diciembre la segunda etapa de ampliación y rehabilitación del Sistema de Agua Potable, con un costo de1.5 millones de pesos.
Además, para evitar problemas de salud, en la comunidad San Mateo el Viejo, el gobierno estatal destinó 4 millones de pesos, para la construcción de la primera etapa del sistema de alcantarillado, en beneficio de mil 500 personas. Estas acciones representan una inversión de casi 12 millones de pesos en obras de agua y alcantarillado para esta localidad.
Luego de que el jefe supremo Mazahua, Domingo González Romero, le dio la bienvenida con una ceremonia tradicional de esta etnia, Eruviel Ávila informó que este año se destinarán 18 millones de pesos para la zona donde acude reside la mariposa monarca en territorio estatal, de los cuales, seis están contemplados para este año y 12 para el siguiente.
El gobernador ofreció que dentro del programa Pueblos con Encanto, este municipio recibirá 10 millones de pesos para cableado subterráneo de las redes eléctricas, principalmente en la carretera municipal, y mejorar la imagen urbana, reactivar la economía y generar más empleos.
Señaló que en breve habrá un programa de indemnización para los campesinos mexiquenses que perdieron sus cosechas por las heladas, además brindarles apoyos como maquinaria, semillas, asesoría, a fin de que la próxima temporada realicen de manera adecuada la siembra correspondiente.
En esta visita entregó diversos apoyos comunitarios como lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, dos mil 400 canastas alimentarias, vales para mobiliario escolar y equipo de cómputo a instituciones educativas, facturas para la construcción de invernaderos; además, dos cheques  para la adquisición de 40 toneladas de cemento para la construcción de 37 tanques de almacenamiento de agua, y otro más para cuatro mil metros lineales de poliducto destinado al riego de más de 23 hectáreas de cultivo de hortalizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario