sábado, 22 de octubre de 2011

Niño de 15 años, ¿jefe de narcoplaza?

México, 22 oct.- La policía del estado de Quintana Roo detuvo el jueves a un adolescente de 15 años por su presunta complicidad en la muerte de dos mujeres, quien será puesto a disposición de un juez de menores, informaron hoy a Efe fuentes de la Procuraduría de Justicia del estado.

Tras las investigaciones sobre el doble homicidio ocurrido el miércoles por la noche en el turístico municipio de Isla Mujeres, ubicado en el Caribe mexicano, la Policía Judicial del Estado trasladó al detenido a Cancún y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Adolescentes por estar relacionado con este asesinato.
En un comunicado, la Procuraduría informó que el detenido J.A.M. alias "El Gallo", de 15 años, es responsable de hacer "señalamientos" sobre las víctimas y que confesó, además, estar a cargo de la venta de droga en Isla Mujeres.
Los cuerpos de las jóvenes de 26 y 28 años, que según contó el detenido eran clientas suyas, fueron encontrados en un hotel degollados y torturados.
En su declaración, el joven confesó ser miembro del grupo delictivo Los Pelones, cuyo jefe presuntamente le habría ordenado recibir en el muelle de la isla a los autores materiales del crimen, de nombre "El Negro" y "El Güero".
Al parecer, detalló la Procuraduría, los dos sujetos interceptaron a las mujeres mientras circulaban en su moto y las llevaron al hotel en donde acabaron con su vida la tarde del miércoles.
Isla Mujeres es uno de los nueve municipios del estado de Quintana Roo y se encuentra en el Mar Caribe, a trece kilómetros de la ciudad de Cancún, el principal foco turístico de la región. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario