sábado, 15 de octubre de 2011

LO IBAN A LICHAR, LO SALVÓ LA ASE




  • Se encontraba golpeado y atado a un poste

ACOLMAN, MÉX.- Patrulleros de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) rescataron y pusieron a salvo a un adolescente quien se encontraba amarrado a un poste en donde era golpeado por una turba de enardecidos vecinos, quienes presuntamente lo sorprendieron en los momentos en que se encontraba robando cable conductor de energía eléctrica.

La corporación informó que se trata de la persona que dijo responder al nombre de Guadalupe Valencia Martínez, de 18 años de edad, de quien se desconoce su domicilio y si iba acompañado de alguna otra persona.

Su rescate se registró poco antes de las 06:00 horas de la mañana de ayer, en los momentos que efectivos de la corporación realizaban recorridos de patrullaje en el poblado de San Pedro Tepetitlán del municipio de Acólman, cuando les reportaron que sobre la calle Del Sol del citado poblado se empezaba a reunir un grupo de personas, vecinos de la zona.

Al momento de revisar el área, los efectivos se percataron que un grupo de no más de 200 personas, gritaban y otras presuntamente golpeaban a una persona del sexo masculino que se encontraba amarrado a un poste de concreto.

Al momento, los efectivos intervinieron para evitar algún incidente, escuchando de algunas de las personas que “al sujeto lo mantenían retenido por que se encontraba robando cable de luz, por ello lo llevaron a ese lugar en donde lo amarraron al poste, en donde intentarían lincharlo”.

Asimismo, se observó que a un lado de donde se mantenía el presunto responsable, se encontraba un rollo del cable que supuestamente se había robado el presunto indiciado, a quien se protegió de inmediato.

Una vez que los elementos recibieron el apoyo de sus compañeros, entablaron conversación con las personas que cedieron en su intento de linchamiento y entregaron pacíficamente al probable responsable del robo quien junto con el cable, fue trasladado a la delegación del Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Texcoco, con un grupo de seis personas, entre ellos dos quienes dijeron ser delegados municipales y que no proporcionaron sus nombres para comprobar que el presunto responsable fuera puesto a disposición del Representante Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario