lunes, 24 de octubre de 2011

Policias denuncian corrupción en Los Reyes La Paz Acusan al director de Seguridad Pública local


Programaron otra marcha para la semana próxima

Policías de Seguridad Pública de Los Reyes La Paz, encapuchados, realizaron una manifestación frente al palacio municipal, para denunciar corrupción del director, Alfonso Melgarejo Jiménez.

Programaron otra marcha para la semana próxima LUIS SOLIS
Policías de Seguridad Pública de Los Reyes La Paz,  encapuchados, realizaron una manifestación frente al palacio municipal, para denunciar corrupción del director, Alfonso Melgarejo Jiménez.
Sostuvieron que la Federación maneja una nómina en la que elementos de Seguridad Pública se encuentran homologados desde 2010 con un sueldo de casi 6 mil pesos mensuales, más una compensación, pero de acuerdo con los comprobantes de pago de los uniformados, algunos todavía ganan mil 500 pesos quincenales.
“De acuerdo con un documento del Subsemun que tengo en mi poder, se corrobora que el director de la corporación Melgarejo Jiménez cobró 110 mil pesos; pero de acuerdo con la Ley de Seguridad Pública se establece que un servidor público de confianza no puede recibir el beneficio del programa”, dijo el policía Maurilio Plancarte Díaz, quien fue dado de baja y busca su reinstalación.
“El yerno del director cobró 84 mil pesos, quien tiene cargo de administrativo dentro de la policía; sin embargo, la ley nos marca que este tipo de servidores públicos quedan exentos del programa”.
Los recursos se están manejando de manera selectiva, añadió, porque se está beneficiando a los allegados del director y del tesorero, Juan José Medina Cabrera, que es el encargado de recibir el dinero.
Los policías se manifestaron con su uniforme pero con una capucha para evitar que fueran identificados y se tomaran represalias.
“Las irregularidades también se presentan en la lista de policías ya que de 320 registrados, un número importante son aviadores”.
La Dirección de Seguridad Pública cobra a los policías 10 pesos por cada bala, 10 pesos por chalecos. Este año tuvieron dos camisolas, dos pantalones y una gorra.
Los abusos son incontables, “a un policía que tuvo un percance de trabajo con una patrulla, el director Melgarejo Jiménez le cobró 8 mil pesos por la reparación de la unidad, y aparte le exigió 12 mil pesos para dejarlo seguir trabajando”.
Sostuvo que fue despedido “por exigir nuestros derechos y que se haga transparente el uso de los recursos para el municipio; a mí se me amenazó que dejara de estarle buscando porque estaba expuesto a tener algún accidente”.
Aseguró que se han mandado escritos al presidente de la República, Felipe Calderón y al Sistema Nacional de Seguridad.
Programaron otra marcha para la semana próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario