martes, 25 de octubre de 2011

Pactan Marcelo y Eruviel defender recursos de Fondo Metropolitano




En rueda de prensa conjunta, Ebrard dijo que la reducción del presupuesto para el Fondo pone en riesgo varios proyectos que tienen ambas entidades.
El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, acordaron defender el Fondo Metropolitano, que este año fue de casi 8 mil millones de pesos y, de acuerdo con el proyecto de presupuesto del presidente Felipe Calderón, se redujo a mil millones de pesos para 2012.
Esto lo dieron a conocer luego de un encuentro privado que sostuvieron en el Palacio de Gobierno mexiquense, donde fueron acompañados por parte de su gabinete para discutir una agenda metropolitana.
En rueda de prensa conjunta, Marcelo dijo que la reducción del presupuesto para el Fondo pone en riesgo varios proyectos que tienen ambas entidades.
Por su parte, Eruviel aseguró que no pueden permitir que obras de gran envergadura, de beneficio para ambas entidades, estén en riesgo por la propuesta enviada por el presidente Felipe Calderón.
Cabe destacar la reunión fue la primera que tienen ambos mandatarios, luego de que Eruviel tomara protesta como gobernador el pasado 15 de septiembre.
El gobernador mexiquense dijo que también se buscará que el Congreso apruebe la creación de un fondo compensatorio, luego de que a partir del próximo año ya no se pagará la tenencia vehicular en ambas entidades.
En el tema de seguridad, acordaron que junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (sedena) compartirán información de las cámaras de vigilancia instaladas en zonas colindantes. También anunciaron que se reactivará la Agencia Metropolitana del Ministerio Público, ubicada en la zona de lo que era el Toreo de Cuatro Caminos.
De igual forma se habló de la reactivación de las comisiones metropolitanas en las que se incluirán los temas de economía y empleo.
En otros temas, el gobernador mexiquense aprovechó la reunión para agradecer el apoyo de Marcelo Ebrard en el accidente del viernes pasado, donde un helicóptero cayó en la delegación Coyoacán y murieron dos personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario