jueves, 3 de noviembre de 2011

Anuncian nuevas medidas de seguridad en Edomex




 
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila tomó la protesta al nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré. En el acto aprovechó para reiterar su compromiso de “hacer frente a la delincuencia en el estado”.

Toluca • El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó la protesta de ley al nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, a quien exhortó a trabajar a favor de los mexiquenses, y anunció nuevas medidas de seguridad para la entidad.
“Es un compromiso que sostuvo con la población de mejorar las condiciones de seguridad para todos”, señaló.
Durante el evento, realizado en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, Ávila Villegas reiteró el compromiso del gobierno mexiquense de “hacer frente a la delincuencia en el estado”.
“De trabajar arduamente para realmente tener una sociedad protegida, tal como me comprometí cuando asumí el cargo. No habré de bajar la guardia. Habremos de fortalecer la coordinación con la instancia federal, municipal y cerrar filas en el ámbito estatal”, manifestó.
Ante funcionarios de su gabinete estatal, legisladores, empresarios, del presidente del Tribunal Superior de Justicia, transportistas y población en general, anuncio varias medidas para reforzar la seguridad de los mexiquenses.
Entre ellas, citó la iniciativa de ley de Seguridad Pública que en breve será aprobada por la LVII Legislatura.
Aseguró que entre las acciones inmediatas será tipificar como delito el robo de equipo de seguridad, es decir, se van a blindar las armerías de los 125 ayuntamientos para que no se registre ningún incidente de este tipo.
Mencionó que con esta nueva ley, a quien cometa este delito será sancionado de uno a dos años de cárcel por no ser responsable de su arma de cargo.
“No permitiremos que uniformados descuidados pierdan sus armas. Ahora serán más responsables de los actos que cometan”, añadió.
Del mismo modo, anunció que se incorporarán a la labor de protección y vigilancia del transporte tanto público como de carga alrededor de 600 elementos.
“A partir de hoy se creará la Policía Especializada en el Robo del Transporte Público, habrá 10 grupos en ocho regiones del estado, operarán 600 elementos bajo el mando del comandante Eduardo Pico Gallegos, quien realizará diversos operativos en la entidad, además de incorporar a elementos encubierto”, comentó.
Asimismo, señaló que a partir de ahora las tareas de Tránsito y Vialidad estarán a cargo de 300 mujeres que con distintivos especiales. Estará a cargo, la comandante Rosalba Sánchez Velázquez.
Dijo que con esta nueva modernización de la política de Tránsito en la entidad habrá mejores acciones y percepciones que tenga de los elementos de seguridad, además de inhibir actos de corrupción.
Por su parte, el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, señaló que a partir de hoy, esta nueva responsabilidad que asume tendrá acciones que permitan a los mexiquenses tener mejores condiciones de seguridad que garanticen la integridad de sus familias.
Reconoció que los índices delictivos en la entidad son altos, sin embargo, en estos momentos es necesario contar con un clima de confianza y certidumbre para recuperar espacios de libertad y convivencia.
“Debemos recobrar nuestros parques, nuestros jardines y nuestras calles y gozar de una vida segura, esos principios se han convertido en un reclamo y una demanda reiterada de la sociedad”, aseveró.
Mencionó que el compromiso del mandatario mexiquense fue el de construir estructuras eficientes, inteligentes y novedosas para enfrentar contundentemente a la criminalidad.
“Crear instituciones con recursos humanos y financieros capacitados y suficientes, de tal manera que se garantice, la seguridad física, patrimonial y la seguridad jurídica de todos los mexiquenses”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario