viernes, 25 de noviembre de 2011

HISTORIAS DE VIDA

Uniformados de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) brindaron los primeros auxilios a una de sus compañeras, quien dio a luz a una niña en la estación Salto del Agua, de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).


Según la SSP-DF esta mañana la policía auxiliar Monserrat Blancas Marín, de 24 años de edad, adscrita al Sector 58, quien contaba con nueve meses de embarazo, se dirigía a la clínica Londres, ubicada en la colonia Roma, cuando al transitar por uno de los pasillos de la referida estación, comenzó a sentir dolores de parto.

Al sentirse mal solicitó el apoyo de otra policía. Yesica Paredes Anaya, adscrita al Grupo Fuerza de Reacción, se encontraba vigilando uno de los andenes y fue quien empezó con la atención de parto por lo que la trasladado al cubículo del Jefe de Estación, al mismo tiempo que solicitó el apoyo de una ambulancia.

En el módulo de vigilancia, la policía junto con otro uniformado recostaron a la futura madre y le brindaron los primeros auxilios, sin embargo los dolores se fueron incrementando, por lo que la mujer policía inició las labores de parto hasta que se rompió la fuente y nació una niña.

Al lugar arribaron paramédicos a bordo de la unidad número 10 de la Cruz Roja, quienes luego de valorar el estado de salud de la niña, de aproximadamente 45 centímetros de longitud y 3,500 kilogramos, junto con su madre, determinaron que se encontraban en perfecto estado de salud.

Por lo que ambas fueron trasladadas a la Clínica Médica Londres, para la atención correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario