sábado, 5 de noviembre de 2011

Retratan a 2 presuntos homicidas del alcalde de La Piedad


CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, expresó su confianza de que pronto detendrán a los asesinos del alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, y dijo que cuentan con retratos hablados, la identificación del vehículo en el que viajaban, los videos de la zona y pruebas periciales.


Una de las líneas de investigación más fuerte es la que tiene que ver con las amenazas que el edil habría recibido de parte del integrantes del crimen organizado, indicó el gobernador en entrevista con el Joaquín López Dóriga.
“Hay antecedentes previos del crimen organizado, el asesinato del director de Seguridad Pública, el atentado brutal contra el actual director de Seguridad Pública”, así como la existencia de amenazas contra Guzmán Romero, dado a conocer por el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado,. agregó.
En este sentido, abundó, “ayer le pregunté al presidente estatal de Acción Nacional, en el sepelio de Ricardo, que si por favor me podía, un poco, comentar este asunto y me dijo que efectivamente sí había habido estas amenazas”, por lo que han iniciado la investigación a este respecto.
Afirmó que esto, sumado a las pruebas existentes al momento, “nos hace pensar con moderado optimismo que vamos a encontrar a los responsables, pero sí fue amenazado y sin duda fue por el crimen organizado”.
Explicó que lo único que “no cuadra” en el tema es “el uso de una escopeta que normalmente, nadie conoce que esto sea utilizado por el crimen organizado, por eso no se debe descartar ninguna hipótesis, pero la más fuerte sin duda es unas amenazas que ya hubo directas en contra del presidente municipal”.
Dijo que se han presentado avances significativos en las investigaciones del homicidio, lo que hacen pensar que pronto se dará con los responsables.
Godoy Rangel reconoció la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF) y las procuradurías de Jalisco y de Guanajuato, en la investigación, pues recordó, el vehículo en el que viajaban los agresores tenía placas jaliscienses.
Cuestionó los señalamientos que han hecho Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del PAN, y de Ernesto Cordero Arroyo, ex secretario de Hacienda, y dijo que lo primero que hacen cuando algo ocurre es acusar al gobernador.
“Creo que todos tenemos responsabilidades en esto y todos tenemos que cumplirlas de acuerdo a la competencia de nos da la Constitución”, señaló.
Dijo que su administración asume completamente la responsabilidad de la seguridad para las elecciones del próximo 13 de noviembre en la entidad, así como de la comisión del homicidio contra el edil de La Piedad, pero reconoció que en ambas acciones cuentan con el apoyo de las autoridades federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario