miércoles, 14 de diciembre de 2011

A 10 AÑOS DE CONFLICTO SOCIAL, ERUVIEL LLEGA A ATENCO



SAN SALVADOR ATENCO, Por el conflicto generado en ese año, en el que participaron miles de habitantes de la región nor oriente del Estado de México y luego por los hechos violentos del 2006 entre pobladores y la fuerza pública que dejaron dos muertos, decenas de heridos y más de 200 detenidos, no había gobernador que quisiera visitar este municipio.

Este martes, el actual gobernador Ávila Villegas inauguró la Escuela de Artes y Oficios en la comunidad de San Rosa, ubicada a cuatro kilómetros de distancia de la cabecera municipal de San Salvador Atenco, sitio donde el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) alzó la voz en contra de los gobiernos federal y estatal.Méx.- Eruviel Ávila Villegas es el primer gobernador que ingresa sin mayor problema a este municipio, desde el 2001, cuando los ejidatarios decidieron rebelarse por la decisión del entonces presidente de la República, Vicente Fox Quesada, de querer construir un aeropuerto en sus tierras.


Ahí, el alcalde priísta Mario Ayala Pineda solicitó al gobernador que se realizarán obras de infraestructura económica en el municipio donde viven más de 80 mil personas, la mayoría de las cuales tienen que salir de San Salvador Atenco a trabajar por falta de fuentes laborales.
Recordó que este municipio era apenas de 30 mil habitantes, pero en los últimos 10 años, ha tenido un crecimiento de más de 80 mil nuevos vecinos.
Cuestionado sobre si es el momento de reconciliación entre el gobierno del Estado de México y los residentes del municipio por los hechos que se han presentado en 10 años, Eruviel Ávila respondió.
“Hoy como lo pueden ustedes ver vengo a San Salvador Atenco en un clima de paz, de tranquilidad con el mismo formato que he implementado en otros municipios entregando obras concretas y aquí habremos de estar en San Salvador Atenco y en cualquier otro municipio de esta región del estado”, señaló.
El gobernador rechazó que haya existido un castigo de parte del gobierno estatal a sus habitantes que se opusieron a la construcción del aeropuerto y luego que cientos de ellos se hayan enfrentado contra la fuerza pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario