miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Quienes quieren ser senadores de Edomex por el PRD?


Hasta el 13 de diciembre se registraron tres para competir por la candidatura: Alejandro Encinas, Luis Sánchez y Javier Salinas

El diputado federal, Alejandro Encinas Rodríguez, Luis Sánchez Jiménez y Javier Salinas se registraron como precandidatos al senado por el Partido de la Revolución Democrática, para las próximas elecciones federales que se realizarán en 2012.
La entrega de documentación se realizó hasta el 13 de diciembre ante la Comisión Nacional Electoral del partido del sol azteca ubicada en la calle de Durango número 338 de la colonia Roma y la sede alterna en el Hotel Ángel INN.
EL UNIVERSAL Edomex te presenta la trayectoria de cada uno de ellos, los cargos que han ocupado dentro del gobierno tanto estatal como nacional.

Alejandro Encinas Rodríguez
Fue candidato a presidir su partido durante las elecciones de 2008 donde finalmente perdió ante Jesús Ortega. Posteriormente fue electo diputado y coordinador del PRD en la Cámara de Diputados para la LXI Legislatura; fue candidato del PRD al gobierno del estado de México en 1993 y 2011.
En el gobierno del Distrito Federal inició su actividad como Secretario del Medio Ambiente en el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y en 2000 fue candidato del PRD a Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, cargo que perdió frente al candidato del PAN, Luis Eduardo Zuno Chavira.
Regresó como secretario de Desarrollo Económico y luego como subsecretario y secretario de Gobierno en la gestión de Andrés Manuel López Obrador, finalmente fue designado jefe de Gobierno cuando éste renunció al cargo para ser candidato a la Presidencia de la República.

Luis Sánchez Jiménez
Fue funcionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y en la secretaría de Hacienda y Crédito Público.
De 1997 a 1998 fue Delegado de la Zona Norte del Municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, de 2000 a 2003 Tesorero Municipal y en 2003 fue electo presidente municipal de Nezahualcóyotl, ejerciendo su cargo hasta 2006, cuando a su vez fue electo diputado federal plurinominal de 2006 a 2009, fue Vicepresidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2007 a 2008.
Se desempeñó como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México.






Javier Salinas Narváez
Fue representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México. Ha sido regidor en el municipio de Ocoyoacac. Entre sus actividades legislativas destaca haber sido coordinador de asesores del grupo parlamentario del PRD durante la LII Legislatura de la entidad mexiquense.
Durante la LIII Legislatura fue diputado; además de presidente de la Comisión de Finanzas Públicas y coordinador de la fracción parlamentaria del PRD. Es consejero nacional del PRD.
Actualmente se desempeña como Secretario Nacional de Administración, Finanzas y Promoción de Ingresos del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, cargo que refrendó en 2011 debido a su destacada labor en este partido político.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario